La crecida del caganchas - Año 2006
Un pueblo que quiera mirar al futuro, no puede tener esas reminiscencias del pasado. ésos nombres no forman parte de nuestro pasado, sí son motivo de malos recuerdos. Somos de los pocos pueblos en España que conservan todavía esos nombres impuestos. En otras fotos he visto motivos y nombres que sí dieron historia al VILLAR DEL PEDROSO.
Pues menos mal que estás , para aclarar las cosas , gracias tienes razon!!no era Pedro sino Emilio.
El padre Margo era herrero??
Seria muy interesante saverlo!!!
Dejemos el nombre de la Cruz de la Iglesia y de Dios en paz, nada tienen que ver en este debate.Ya sé que en nombre de...se cometieron genocidios, no es monos cierto que genocidios a lo largo del tiempo se han cometido en nombre de muchas cosas, no son defendibles ninguna de ellas.Veo que tu entiendes que se cometió gerra en nombre de Dios, pues mira no, solamente fueron los hombres que utilizaron MAL la libertad dada para masacrarse los unos a los otros.
No tenemos cementerio civil, en este pueblo ... (ver texto completo)
Doña Pepita, es hija única y esposa de don Emilio Herrera;ella maestra y él practicante del pueblo.Marcharon a vivir a Talavera.No tuvieron hijos ni hermanos.Ella es catalana, hija de militar.
Existió otra señora, María Robles ya fallecida, pero su hija vive en el pueblo.
A la derecha de la foto, vivió la madre de Don Emilio, luego construeron otra casa en la que actualmente vive su esposa, está en la plaza.
No sé como se llama la calle realmente, se la conoce como "calle del tío gualupeño"(cosas ... (ver texto completo)
No empecemos. "Nadie debe callar si lo que quiere es hablar". Si la Cruz representa para tí lo que se intuye, no hablaría en contra de nadie. Pero hemos ganado un periodo de libertad que también en Villar respatamos.
Kgnchas.
El hecho de que no haya habido celebracion de carnaval en Villar ¿no le interesa a nadie o es que todos estais enterados del por que? podiais compartirlo con el resto es una pena que se pierdan las tradiciones quiza sabiendo los motivos se puede evitar. Gracias.
¿Que persona es mas cualificada que otra para dar su opinión?, ¿Por que no se puede intentar democraticamente lo que sea?, la historia se hace dia a dia, e igualmente que las calles se cambiaron una vez tambien se pueden cambiar otra, eso es hacer más historia.
La historia no se para nunca.
Yo he visto monumentos a gente que dio la vida por España y no veo signos políticos por ningún lado, Eloy Gonzalo, “héroe de Cascorro”, los héroes del dos de Mayo, etc, en ninguno de ellos veo tampoco signos religiosos, los monumentos que les erige la sociedad no tienen símbolos de ese tipo, en el monumento se refleja un ideal patriótico, esos los que están en las calles, luego cada uno es libre de tener otro monumento de la religión que sea ó no, eso si hay cementerio civil, pero para que todos ... (ver texto completo)
Repasando las fotografías, veo una que a penas es comentada y que el autor titula "El cortijo", pues bien, los de Villar lo conocemos, pero no así el resto: Burguilla ( La Burguilla ), fué un enclave humano que junto con otros dieron lugar a lo que conocemos por Villar del Pedroso, (raiz burgos).
Propiedad de los Jerónimos de Guadalupe, a su vez de las antiguas tierras de Talavera de la Reina, tenían sus normativas en cuanto al pago de tributos a ésta (he dado un gra salto en la história). Se dice ... (ver texto completo)
Alguien con inteligencia entro en esta pagina, estoy tolmente de acuerdo.
Mis respeto.
Creo que en aquel mometo, el escudo "franquista"como lo llamas equivocadamente, ya que era el escudo del regimen imperante, para ser exactos, no tiene alusiones con respecto al cotenido de placa alguna.El monumento era así y de esta forma se dejó.Bien, es posible que hoy no sea lo mas indicado y que solo hayamos de tenerlo o no en el recuerdo.
La Cruz, me llama mas la atencion que te moleste, ya que demasiados agnosticos como tu aseguras, están enterrados en uestro cementerio todos juntos con una ... (ver texto completo)
Para guardar las fotos en tu ordenador, pincha con el boton derecho del raton y te ira diciendo los pasos a seguir.
No, ésta es la plaza que se llama, ahora de Dn. Demetrio Medina, antes de La Cruz Nueva. Al final de los árboles de la derecha está la calle que lleva al ayuntamiento.