Lateral pared Iglesia, VILLAR DEL PEDROSO

Buena observación con respecto a la amputación de los cimientos de nuestra Iglesia, los contrafuertes que se aprecian en la fotografía, no son los únicos; esta Iglesia (como alguna otra) no está hecha, digamos, en una sola fase; ha habido ampliaciones con mejor o peor acierto (esto ya es meterme en campo complicado) pero si, es cierto, yo también he visto como en alguna parte de sus muros se veian los cimientos y EL CONSIGUIENTE PELIGRO DE DERRUMBE (no hace muchos años) e incluso otros carecen de...
Parece que el foro se va tiñendo de otros colores, y muy Internacional, me parece muy bueno , pero los viejos integrantes estan muy silenciosos, que esta pasando???
Hola A. De. No estoy tan callado, ocurre que el verano nos ha dejado a todos trillados y con pocas ganas de pasar calor junto al ordenador. Ahora llega el otoño y empezaremos de nuevo con comentarios sobre nuestro pueblo y eso. De todas formas verás que ya somos muchos, afortunadamente, los que escribimos en el foro. Un saludo a todos.
Kgnchas.
Hola Kagnchas estas muy callado!son buenos tus comentarios , y se te extraña , lo mismo que a los demas, animo.. Aunque sea un saludo , es bueno entrar en el foro y encontrar comentarios nuevos .

Saludos a todos .A de.
éstos refuerzos se llaman contrafuertes o Alambores, sirven para reforzar los cimientos, sobre todo de construcciones antiguas donde no existían las poderosas columnas de ahora, y para unir muros, en éste caso la sacristía vieja, con la nueva. Hubo un tiempo -yo lo he visto- que se podían ver los cimientos de ésta pared por debajo. Como se vé éste contrafuerte está reparado muy recientemente, desde la última reforma de la iglesia hace unos años.
Kgnchas.