Familia (foto antigua)
Pues lo que les digo es que mi abuelo nació en Villar del Padreoso en 13 de septiembre de 1.902, pero hasta los 11 anõs vivió en Navatrasierra, en Villar vivia su abuela Catalina Tizon casada con Pablo Baños, mi abuelo se llamava José Maria Barbado Baños.
En 1913 su padre Leon Barbado se marchó con su mujer Ana Baños Perez para Brasil con sus hijos, que eran mi abuelo y otros 5 hermanos.
Aqui mi abuelo conoce mi abuela que he venido de Malaga (Coin)y asi sigue la historia.
Gracias por preguntar. ... (ver texto completo)
Muy bien Eb, pero te voy a contar (creo que talvez ya lo sepa) aqui en Brasil la luna no miente porque cuando es crescente es en forma de C y cuando es Decrescente es en forma de de. Curioso no?

Ah, otra cosa que aqui no es igual (pero en otro tema) es que el dia de azar o mala suerte es cuando el dia 13 sea en viernes, decimos que en viernes 13 es dia de mala suerte, todo como para vosotros es Martes 13.

Saludos a todos

NB.
¿Por que no se identifica al menos con un seudonimo como hacemos todos, la persona que escribe asegurando que nuestro pueblo es puro politiqueo?
Estoy de acuerdo con el siguiente, llamado Paisa, creedme, YO VIVO AQUI.
Esa casa, parece que tiene un encanto especial, las hermanas, que son muchas, están como quinceañeras, incluida Mercedes.
Eb:-666-me da miedo, acabo de entrar en el foro, no había leido nada sobre tu história, ánimo, escribe, no tengo más que decirte-animo, animo, animo.
Paisa.
Hablando de cosas importantes:
Luna mentitus.
Pos cuando decís
Decrecere, crecís.
Más cuando decís
Crecere, decrecís.
Esta es la relación que hay entre la forma de c de la luna cuando "no crece" (menguante), y la forma de de cuando crece.
Hoy, la luna está creciente y preciosa. Y se vé igual en villar que en argentina como en brasil ó madrid. Todo no se puede ver de la misma forma, pero fijémonos en lo que nos une.
Eb.
Rodolfo es el novio, ahora ya marido. Felicidades a los recien casados!
HOLA. Una pregunta ¿ahora para las fiestas de villar se abrirá la discoteca esa pequeña que hay en las calles nuevas, cerca de la carretera? muchas gracias y un saludo.
Meparece que se casa el 16 de septiembre la nieta de anastasio con el hijo de valentin de la cruz como hestare por el pueblo ire a gulusmear como se dice por aqui porque hace mucho tinpo que no beo una boda en el pueblo recuerdo que antes tocaban los musicos detras de la novia FELICIDADES PAREJA.
Os acordais del menu que daban antes en las bodas chocolate y bollo suizo luego una bolsa de papel que con tenia en el fondo tostones luego perrunilla rosquilla bañada en azucar mantecado madalena para beber limonada porque la tarta solo la comian los novios y los que sesentaban con ellos puros para los caballeros y acontinuacion baile.
LAS PERRUNILLAS quien mejor las hacia hera tia Manuela la abuela de jacinta y las flores preguntarselo ahora esta en el pueblo ella sabra hacerlas y sino mejor su madre y sus primas porque esas cosas se heredan.
RECETA DE GALLETAS ingredientes galletas maria quesean gordas las untas de mantequella por la parte de abajo y las enpapas en leche o vino depende como te gusten luego las juntas cada dos y las pasas bien por coco que sienten bien.
Por cierto, hablando de calles, ¿alguien tiene en su conocimiento la cantidad de placas alusivas a, por ejemplo dolores ibarruri (cordoba), puedo decir muchisimas más.¿esto está muy, pero que muy bién? foraneos, dad vuestra opinión ó es que siempre vamos a estar cambiando símbolos y nombres de calles dependiendo de quien gobierne ?
La democracia, se ha hecho dia a dia, gracias al pueblo llano y sencillo, pero, a propuesta de los / as politicos.
Este pueblo no está lleno de politiqueo, si es a lo que te refieres; tenemos muy clarito que, agresioes en nombre de la politica, NINGUNA, por supuesto ni de obra ni de palabra (a diferencia de otros)
PAISA.
No estoy de acuerdo con la frase que un internauta dice mas o menos que "a villar solo se le conoce por los carnavales"
Hay muchisimas historias, desde la mas remota antiguedad, ligadas a nuestro pueblo.
Solo un dato: como creo que todos sabemos, nuestros carnavales son llamados FIESTA DE áNIMAS, denominación que, tambien aparece en algunos pueblos más de nuestra región y en otros cercanos a Avila, pero con diferentes interpretaciones .
PAISA.