Lugar ideal para mitigar los calores veraniegos.
El abuelo Mayorga colocada en la torre del reloj del edificio del ayuntamiento. Este reloj, durante mucho tiempo, fue uno de los dos que existían en la ciudad, es quizá el "personaje" más popular de la ciudad y admiración de los muchos visitantes que llegan a Plasencia.
Se cree que mandado construir por el primer Gran Duque de Alba don García Álvarez de Toledo en la segunda mitad del siglo XV, aunque no se ha podido determinar el autor de tan singular traza y magnífica obra, de inequívoca influencia italiana. Por los únicos datos existentes hasta ahora, parece cierto que los artífices de la obra fueron Juan Carrera, De Troya, y Tomás Bretón.
En la fachada norte se abre la portada obra de Gil de Hontañón (1558), enmarcada por dos contrafuertes ornamentales enriquecidos mediante pilastras, frisos y hornacinas, se configura a modo de fachada-retablo de cuatro cuerpos en altura y tres calles verticales, abriéndose en la central el vano de entrada, dos hornacinas de medio punto y un gran ventanal; y en las laterales juegos de pilastras y hornacinas rematadas en el cuerpo alto por sendos frontones clasicistas.
Lugar emblemático que perteneció a la Casa Ducal de Alba. La restauración llevada a cabo de esta poderosa torre no ha sido de los más acertada, sin embargo preserva de su continuo deterioro. Bien venida una cosa por la otra.
Peldaños anclados a la pared de piedra, que con el correspondiente equilibrio y agilidad, permitía al labriego acceder a su propiedad.
Los calores empiezan a apretar y pronto será tiempo para aplacarlos en esas fresquitas aguas; que aunque este año la sequía se note, supongo que ahí no ha de faltar.
Vencio la maldad, la traicion, yla muerte y vendra con su misericordia infinitay vencera como antes la maldad, haciendo renacer la fe yel infinito amor en nuestros corazones. Saludos
Por tortuosas calles se llega hasta el rincón donde se encuentra el Ayuntamiento de la localidad, también la iglesia parroquial. La plaza es pequeña y siempre está llena de automóviles.
No es importante la foto, si es muy importante su contenido, Gabriel y Galán, se merece tenerle en el recuerdo sobre todo los aficionados de la buena poesía española y con mucha moral.
RECUERDOS DE SEMANA SANTA, “LA PEDRADA”.
Aquellos tiempos pasados
que llevo dentro del alma,
hoy parecen añorados
y siento vivir en calma.

Gabriel y Galán mostrando
en su pluma la esperanza,
y en “La Pedrada” marcando
su moral que fue alabanza. ... (ver texto completo)
Ya se puede transitar por la nueva carretera, nada que ver con la de antes. Gracias a la Excelentisima Diputación
Quizá su garganta con las zonas habilitadas para el baño veraniego sea lo más conocido del pueblo, sin embargo una visita en esta época de floración de cerezos y otras especies hacen el paisaje muy atractivo.
Es un pueblo abandonado por la fuerza de las expropiaciones, salvado de milagro de la desidia y ruina total al que le falta la vida y alegría de sus habitantes. Es una lastima que no exista un plan para que las viviendas y calles de este precioso lugar recobre la vida que dan las personas. Los antiguos habitantes o sus descendientes deberían tener opción de volver y si ello no fuera posible dar oportunidad a otros. También podía existir algún albergue u otra/as instalaciones hosteleras que atraigan ... (ver texto completo)
Precioso cimborrio escamado que sobresale por encima del muro de este patio románico, me recuerda al de la catedral vieja de Salamanca, así como a los de la colegiata de Toro y el de la catedral de Zamora, aunque todos son distintos, tienen algo en común que nos hace pensar que sus arquitectos bebieron en las mismas fuentes.