Monolito conmemorativo de la Fista del Árbol, VILLANUEVA DE LA SIERRA

En la plaza, junto al pilar se levanta un monolito conmemorativo de la Fiesta del Árbol.

Su leyenda dice: "1805-2005/ 200 ANIVERSARIO FIESTA DEL ÁRBOL VILLANUEVA DE LA SIERRA/ Si quieres que tus hijos aprendan a respetar al árbol debes tú comenzar por respetarlo y mostrarlo como un amigo leal/ Respeten el medio ambiente/ Se inauguró este monolito siendo alcalde D. José Herrero Matillas/ Villanueva de la Sierra 28-2-2006"

El martes de Carnaval del año 1805 se realizó aquí por primera vez en el mundo la Fiesta del Árbol, promovida por el sacerdote don Ramón Vacas Roxo. Consistió en una plantación de álamos en la Arroyada de la Fuente de la Mora y en el Valle del Egido, seguida de una acto religioso; la fiesta duró tres días en que se comió carne y se bebió vino tinto, finalizando con la publicación de una exhortación en defensa de los érboles enviada a los pueblos circundantes para que celebraran plantaciones.

Fuera de España la primera Fiesta del Árbol celebrada tuvo lugar en 1872 en Nebraska (Estados Unidos). Dentro de España figura la Fiesta del Árbol Frutal en Moyá (Barcelona) desde 1904.
Buenos días amigo Vicente: El otro día leí en el Foro que el próximo 5 de Abril cumpias los años. pues yó desde aqui te FELICITO, junto a mi familia. Que cumplas muchos más en compañía de la tuya y con la misma salud que tienes ahora mismo. Que paseis todos juntos un buen día.
Un abrazo.
Goyo Serrano
00222203. jpg Hola Gene tenemos una cita en común este día, hoy estamos a 16 de Marzo y algo ocurrió hace años, tú bien lo sabes. Un Abrazo.
Gpyo Serrano