Predicando a la comarca
El apóstol de María
A la virgen de los Santos
Quiso erigir esta ermita.
Durante ochocientos años
Aquí sois enaltecida.
Y donde esta esta bonito pueblo, kms. De madrid a el , me indicais
Gracias.
Un saludo a los de la asociación el puntillo de la catalana! un beso a todos! hasta pronto

SANDRA.
Dehesa Boyal con las típicas encinas.
Está en la entrada del pueblo.
El pozo de esta casa es medianero con el corral de Fidela Mena y Angel Mena, enviaré una foto para que lo veais.
Se encuentra a las afueras de Santa Ana en el camino de Ibahernando.
Las ventanas dan al corral de la casa de Fidela y Angel Mena, ya fallecidos.
A la derecha está la casa de Odulia, que tuvo comercio durante muchos años.
Santa Ana patrona del pueblo, se encuentra en la Iglesia.
Río Gibranzos que pasa por la dehesa de Santa Ana, allí mismo hay un molino de tío Miguel Mena.
Carretera de Robledillo, aquí paseaba la gente de Santa Ana y Robledillo.
La laguna del lejio, aquí se ahogaron un niño de Cecilia y obdulio menina.
Se utilizan para guardar el trigo y demas cereales los hay por toda extremadura.
Vaya, vaya... Esto de internet es formidable, pues me da la ocasión de saludar a Pepa Jiménez, y agradecerle desde aqui el regalo que dejó hace un tiempo para mí en casa de mi madre. Por cierto, me emociona recordar esos nombres y otros tantos, con los que crecimos y nos abrimos a la vida... De todos ellos guardo el mejor recuerdo y la mayor gratitud. Un abrazo a todos los santaniegos repartida por el mundo. Jacinto NR.