Hola,
Me llamo Marta y soy alumna de 5º de primaria
La semana pasada nos trajeron un montón de ordenadores, para todos menos para el profesor. Nos pusimos muy contentos porque pensamos que también nos pondrían aire acondicionado en verano (nos morimos de calor) y que traerían una pizarra nueva, sin reflejos y en la que se pueda escribir sin que la tiza resbale. O sillas y mesas nuevas adecuadas a nuestra estatura, estanterías y una taquilla para nuestras cosas. Pero no, sólo trajeron ordenadores
... (ver texto completo)
Esta carta, aunque muy exagerada, algo de verdad tiene. Mucha tecnología y la tasa de fracaso escolar muy alta.
De todas formas me apunto al progreso, siempre que sepamos dónde están los límites.
La primera vez que cogí un ordenador, creí que ese invento no era para mí, qué desilusión. Tenía que llamar a mi hijo para apagarlo y encenderlo, yo estaba escribiendo y desaparecía lo escrito. No te quiero contar cuando tenía que guardar un documento, o abrir una carpeta.
Hasta que hice el primer curso de informática, aprendí a utilizar el procesador de textos, a navegar por internet, a utilizar el correo electrónico. Entonces todo fue distinto, hoy no puedo prescindir de él.
Como herramienta en la escuela, me parece necesaria aunque no suficiente, no podemos olvidar los demás recursos y para el fin para el que se utilizan.
Veremos si con los nuevos medios se consigue una educación de calidad y que el fracaso escolar sea algo residual.
... (ver texto completo)