TRUJILLO: Yolanda Jiménez Benito...

Yolanda Jiménez Benito
23/10/2020 Comentarios 1

Trujillo acoge desde hoy la IV edición del Think Tank ‘Repueblo’, que tiene como premisa principal convertir el entorno rural en un lugar atractivo para emprender, crear y vivir, mediante la creatividad, la innovación y el desarrollo de ideas.

Para conseguir este objetivo, en cada edición, la organización selecciona a diez profesionales multidisciplinares que durante tres días de inmersión, intentan conocer el territorio y detectar oportunidades y retos.

Entre los expertos que se darán cita en la ciudad, se encuentran el economista José Carlos Díez, la presidenta del Consorcio Red Alastria y directiva de Bolsas y Mercados Españoles Innova, María Parga, el presidente de Smart Social City, Alejandro Pérez-Ochoa, o la CEO de Santa Teresa Gourmet y presidenta de Avilagro, Isabel López Resina.

La actividad, apoyada por la Diputación de Cáceres, tendrá como sede para desarrollar las jornadas de trabajo, el palacio de Lorenzana, sede de la Real Academia de Extremadura. No obstante, la programación de estos días también enmarca algunas visitas.

Las mencionadas jornadas de trabajo e investigación finalizarán el domingo con la presentación de las conclusiones obtenidas en el encuentro. La cita tendrá lugar en el teatro Gabriel y Galán, a las doce del mediodía y contará con la exposición de diferentes visiones, moderadas por el trujillano y periodista deportivo Roberto Gómez.

Entre los invitados al evento se encuentran el consejero de economía de la Junta de Extremadura, Rafael España, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, el presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, el diputado Álvaro Sánchez Cotrina y todos los alcaldes de la comarca.

Además, estará presente Luis de Cristóbal, creador del Think Tank, que expondrá las conclusiones y líneas de trabajo futuras, acompañado de algunos de los expertos de ‘Repueblo’, que aportarán sus impresiones sobre las jornadas de trabajo desarrolladas, así como las principales conclusiones extraídas en materia de innovación para la localidad.

Por su parte, Manuel García Ortiz, gerente del Grupo de Desarrollo Local de la Comarca Miajadas-Trujillo, Adicomt, Raquel Sánchez, de la Asociación de Empresarios de Miajadas, Juan Carlos Muriel, de la Asociación de Empresarios de Trujillo y los empresarios Raúl Gómez y Catalina Pizarro, acercarán la realidad local a los expertos como conocedores del territorio, que se define como «una comarca en busca de una identidad común, dispuesta a exportar al mundo su conocimiento y saber vivir».

Comentario 1
Una gran idea es repoblar Extremadura con lo emigrantes que llegan a las costas de las Islas Canarias y de Andalucía del suelo de África y desmochar cruces de los escudos de los pueblos de Extremadura para hacer lo mismo con los pueblos de España Apañes.