Iglesia de San Lorenzo y Hospital de la Caridad, TRUJILLO

(3 de Febrero de 2016)
Será pintura al caucho rojo, por eso no pude ver los ladrillos. Tú "rezo nano" quedó confirmado y eso que ni soy de Trujillo ni vivo en el, mi lugar de residencia dista a más de novecientos kilómetros.
A su cierre en 1923 el edificio estuvo cerca de 10 años sin actividad alguna hasta que se arrendó y estuvo en funcionamiento como carpintería y posteriormente como carbonera, a día de hoy incluso habiéndose limpiado a fondo por empresas especializadas se puede observar marcas del carbón en la ventana que da a la sacristía.
La cúpula está cubierta de mortero y caucho (rojo), obviamente que se aprecia desde fuera, ya he dicho que no tiene tejado, es más esa parte superior se compone de dos tejados el que cubría a la cúpula originalmente a dos aguas y el de la nave a un agua
A que la cúpula está realizada con ladrillo macizo rojo y no tiene cubierta de teja encima de la misma y se aprecia desde los exteriores de Trujillo. Reza nano.
También es falso que en esta iglesia hace mas de cincuenta años se usaba como almacén de carbón y vendían en ella carbón que se llevaba a otros pueblos.