Buenas tardes,
Busco a una sra que se llama Felicidad Rebollo Toledano. Cuando era pequeño y nos trasladamos a vivir a Colmenar Viejo (Madrid) estuvo unos años cuidándonos y guardo (tanto yo como mi familia) un recuerdo más que entrañable de ella. Sé que su familia era de Rosalejo porque recuerdo que me llevó allí una vacaciones. Si alguien pudiese ayudarme a contactar con ella, le estaría muy agradecido.
Muchas gracias y atentamente
Daniel Sala López
Hola Zacho somos vecinos por casualidad en el pueblo? Es que lo de haber criado el aguililla y recoger toda clase de huevos me recuerda a mi vecino muy cercano de casa. Si me quieres contestar puedes decirmelo.

Un saludo.
Buenas tardes a todos los amigos del foro de mi pueblo.

Te contesto a la pregunta de cuántos bares, depende desde los años que tú digas. Yo estoy haciendo memoria desde que tenía 3 años y recuerdo de 10 bares. Y te hablo de los años 70 y pico.

un saludo.
escandalo en el ayuntamiento de el gordo

una residencia de ancianos sobredimiensonada promovida por el ayuntamiento ¿con que motivo? un pueblo de 300 habitantes y 5.500 m2 de edificio construido en terrenos no urbanizables.

porque se pagaron 350.000 euros por un vertedero, desaconsejando los estudios geotecnicos su conveniencia?

un edificio ubicado sobre el nivel freatico del pantano.

¿que intereses hay?
... (ver texto completo)
Hola Anabasis, que histaria tan bonita, gracias por dedicármela.
Mira a mi, nunca me llamó la atención de ser universitaria, mi verdadera pasión a sido leer.
A mi me hubiera gustado, tener una buena cultura general y dedicarme a la jardinería, y a la lectura, pero claro, ni con la jardinería, ni con la lectura se come, así que me tuve que poner a trabajar. Empezé cuando tenía cinco o seis años a ir con mi madre a guardar cochinos, y luego a la edad de once años a jornal a lo que saliera, coger higos, aceitunas, escardar eras de tabaco, sembrar algodón, etc. etc. etc.
Mi familia, mi madre la primera y mis tías, no las gustaba que leyera me decían que si me iba a quedar ciega, que si no me saldría novio, que a los hombres no les gustaba que una mujer fuera muy instruida, etc. etc. etc.
Bueno Anabasis te doy de nuevo las gracias por tu dedicatoria y sigue deleitándonos con tus relatos.
Un abrazo ... (ver texto completo)
En esa foto, la fragua existía aún (aunque mi padre ya había muerto) se ve la ventana y la puerta de la fragua, la puerta de entrada de la casa está medio tapada con la cruz.
No lo se de cierto, pero creo que la parra la mando cortar el tío amoniaco sin mas. Gracias a Dios mi padre ya había muerto, pues de lo contrario, mismo inválido como estaba, ese "tiparraco" lo habría pasado mal.
Sí C. Vaquero todo eso lo hacíamos. Por la mañana temprano íbamos a pié a la Riverilla ha deshojar tabaco volvíamos casi de noche y luego de las ocho de la tarde asta las doce de la noche haciendo manillas y ganábamos jornal y medio.
También íbamos a coger algodon, y mas de lo mismo, cuando los capullos del algodón no se habrían íbamos por la noche, medio jornal, a abrirlos, y lo peor no era eso, lo peor era la siembra. El algodón es muy delicado asta que nace y se le pone la patilla roja, despues ... (ver texto completo)
Hola C. Vaquero, veo que has pateao bien la región, yo tambien caminé de lo lindo cogiendo higos y aceitunas que sabía de quien era cada trozo de terreno
¡! Ay los peces ¡! estaba prohibido echar gordolobo en el rio, por que el "milagro" que tu dices era que morían chicos y grandes, en el charco donde se echaba no quedaba uno vivo.
Yo recuerdo que venían unos forasteros, no se si de Villanueva o Madrigal a vender peces a la plaza, claro de contrabando, y alguien se ponía en la esquina de tío Baena por si venían los civiles dar la alerta y recoger todo, como hoy hacen los "top manta", como veis no se ha inventado nada
LA MATANZA
La mañana es fría, típica del mes de enero, y aún no ha amanecido cuando en la vieja casona se enciende la luz, la dueña abre la puerta de la calle y, asomando la cabeza, observa el cielo, mientras oye la voz de su marido que aún en la cama la pregunta:
- ¿Qué día hace?
-Pues si no sube la niebla, de momento está estrellado.
(Este detalle es muy importante para el buen desarrollo de la matanza del cerdo, ya que se realiza al aire libre).
La mujer, más tranquila porque el día promete ... (ver texto completo)
Hola Anabasis, bonitas `poesias, me encanto leerte
Felicidades, y sique animando este foro
Un saludo
Hola Victoria, me ha dado mucha alegria cuando he entrado hoy en el foro y te he visto. Pensaba dos cosas, o que estabas pasando unas idílicas vacaciones, o que tu brazo te estaba dándo la lata.
Un abrazo amiga
Buenas noches Julia, la verdad que hacia dias que no me pasaba a saludaros,
Tu siempre tan atenta, y ver tus saludos me alegra,
Ahora teneis quien pone bonitas poesias de buestro pueblo, que las lei y me encantaron,
Feliz noche y espero estes bien, yo bien gracias,
Un besooooooooooooooooooooooooooo oooooooooo
Hola Victoria, me ha dado mucha alegria cuando he entrado hoy en el foro y te he visto. Pensaba dos cosas, o que estabas pasando unas idílicas vacaciones, o que tu brazo te estaba dándo la lata.
Un abrazo amiga
Mensaje para Eva: Correcto; si tienes correo electrónico, pásamelo para que pueda darte datos de los familiares de tu abuelo Fulgencio y de tu bisabuelo Faustino, no podré facilitarte datos de la rama de tu abuela Teodora, pero intentaré averiguarlos, lo siento; si tu no tienes correo, dame el de algún familiar o persona de confianza, que pueda recibirlos, pero ya fuera de este foro. Saludos.
Hola Cancho, yo tengo bastantes datos de mi familia, me los dió mi tia-abuela pero seguramente tú tendrás otros. Mi correo es este, morgue_72@msn. com Un saludo
Gracias Anabasis por tu poesia, es preciosa.
me alegra mucho que en el pueblo haya mentes como la tuya.
¿Sabes? cuando era pequeña, estábamos como dormidos intelectualmente, el tiempo que teníamos era para trabajar la tierra, que aun así daba apenas para sobre vivir. Era la post guerra y había mucha pobreza, todos los brazos eran pocos para llevar algún dinero a casa, y lo último era la escuela, a pesar de que teníamos muy buenos maestros, como doña Pepita, don Andres, escuela de adultos por la ... (ver texto completo)