Charca en Las Navas
Esta foto y la de la cancela las hice yo un verano cuando fuimos por el camino de ALbalá. De ellas hizo mamá dos cuadros
Hola juli!

Bienvenida al foro, espero que estes bien, aunque no hace mucho hablamos, como sigamos asi se va a llenar el foro de las (Mantequillas).

Besitos para la raquel y juan
hola prima como estas como te va todo guapa? besito para todos.
belén, soy Amparo, ¿quíen es tu abuela? a una de ellas la conozco Rita Pérez fué muy amiga de mi madre, tú ¿de quíen eres hija?.
hola Amparo perdon pero al poner el titulo me comi el primer apellido de mi abuela soy hija de Pedro. si mi abuela tenia un comercio.
Según parece, el próximo Domingo es Domingo de Ramos.
Tengo recuerdos de pequeña ir con las "palmas" y vestida de "domingo" a la iglesia para su bendición y el Laurel.
Mi madre siempre solia decir:"Domingo de Ramos... quien no estrena algo... ni tiene pies ni tiene manos" (siempre nos compraba algo, calcetines, pañuelos "de la mano"... algo caia)
Podria decirme alguien si esos "chascarrillos" tiene algún significado?
Yo... de momento... me he comprado algo y el domingo lo estrenare.
Saludos ... (ver texto completo)
Ñirre:
Efectivamente, tienes razón, no se porque escribi Adamo ya que en realidad pensaba en Nino Bravo, en lo pronto que fallecio, las canciones tan bonitas que cantó y la voz tan potente que tenia.
Sabes... por algo pondria Adamo... averiguare algo de él o alguna canción significativa que me oriente del porque escribi su nombre.
Soy de las que intenta buscar la raiz a las palabras y saber el significado de actos tan instintivos como éste.
Me pongo a ello.
Saludos
Amaparito ¿Es el clautro de Valdefuestes? Es una maravilla, guarda todo su esplendor de antaño, cuando estaban los Agustinos alli. BSS.
Un saludo para Marian y gracias por tu visita al foro y a la ciudad de Zamora
Que tengas una muy buena noche de miercoles
Querida Jacke:
Me hace ilusión leer tus mensajes. Sin conocernos empatizo contigo.
En anterior escrito me dices:"Yo tengo mucho aguante, soy fuerte, de aguante de lo otro: poca paciencia-->soy muy inquieta."
Igual que tú, tengo mucho aguante, soy fuerte, inquieta, curiosa, generosa, locuad, observadora, intuitiva pero tengo muchisima paciencia.
Mi trabajo requiere requiere de paciencia ya que estoy directamente con gente mayor (ancianos) y puedes deducir que si quiero que tengan calidad de vida ... (ver texto completo)
Hola guapa,! Animate y entra!.
Bueno, el bocata de ayer supongo que lo sacarias del bolso ¿no?.
La sidra me sento de maravilla, entro de bien... tan fresquita.... Lástima dejamos un culin, pero... si tomaba más me pondria "chispoleta" jajaja.
Al final las 2 que cogi se las quedara Irene. Marta necesita la "S".
Lo demas, hoy coloque todo a la mañana. Ya... hasta dentro de... (ni se sabe), ya me conoces, lo de ayer fue algo extraordinario, (sino.... p´arrato jejee)
Dame noticias de lo que hablamos ... (ver texto completo)
pero tia! que rapida eres! pero si hemos estado hablando hace una hora, y ya estas metida en esta droga! quiero decir el foro! un besote.
Dulcinea, creo que tienes razón, en la esquina de la plaza en la parte de arriba, había un comercio que era de tía petronila, porque mi abuela florencia me mandaba muchas veces a comprar.
Añoranza,

Que bonita que estás y que pequeñita. ¿Dónde está tu hermana en está foto? ¿Dónde vive ahora?
Dulcinea no te acuerdas de Rita Perez, que tenia un comercio en la esquina de la plaza, vendia muchas cosas de lo que mas me acuerdo era del chocolate "la campana" y traia premio, su marido tenia un bar muy tipico, (como el bar de Ignacio y el de la Chata). Rita Perez vestida de gitana esta muy guapa, quien es su nieta Belen?
Añoranza y Espe,
Yo no me acuerdo de tía Rita Perez, pero si me acuerdo de tía Petronila que también vedía el chocolate con premio. Mi madre tenía una colección de platos por el chocolate.

Un beso a las dos.
dulcinea con lo que me gustaba ir al baile, y si no me dejaban que cabreo, lo pasabamos bomba y con poco, porque era un salon sin mas, esas ventanas que daban a la calle y desde alli mirabamos a ver quien venia, con sus bancos de madera, y las bodas menudos bailes se hacian alli, la chata se ponia en la puerta y costaba tres pesetas entrar.
Añoranza, que cabeza, como te acuerdas de lo que nos costaba el baile....., yo recuerdo a la chata abajo y no se dejaba pasar a nadie, como dices exigiamos poquito sólo un salón y lo bien que lo pasábamos, los abrigos colgados en aquellas barras y un etccccccccc
Añoranza, seguro que llevaste las arras, me equivoco?, con esa coronita y vestida de blanco estás preciosa. Un saludo. Paqui
Que foto más tradicional, antigua y bonita. También son muy guapas las dos gitanillas.
Dulcinea no te acuerdas de Rita Perez, que tenia un comercio en la esquina de la plaza, vendia muchas cosas de lo que mas me acuerdo era del chocolate "la campana" y traia premio, su marido tenia un bar muy tipico, (como el bar de Ignacio y el de la Chata). Rita Perez vestida de gitana esta muy guapa, quien es su nieta Belen?