Patio
--- FELIZ NAVIDAD---

-En el portal de Belén ha entrado una chiquilla y le ha dicho a San José: ¡antes muerta que sencilla! Feliz 2010.

-Mari Toñi, mis deseos de paz, amor, y felicidad, con cariño.
-Gracias, Papa Noel, espero que cumplas mi deseo, si no no voy a creer en ti.
-Oye Papa Noel, una pregunta, si tu bajas por la chimenea, los que no tenemos, por donde entras? porque hoy dia las puerta no se pueden dejar, abiertas.
-Y si llamas a las puertas? y esta dormida la gente y no te oyen? mas que nada por los que le gusta dormir. Perdona solo era una pregunta, Papa Noel.,
Supongo que no serás de la Torre, aunque la foto no tiene mucha calidad. La foto está tomada a la altura del comercio de Laura, en la calle General Lozano, San José ya tiene un pie en la plaza, por supuesto en Torre de SAnta María.
Un saludo
-Gracias Teresa por tu aclaración, eres muy amable.
NAVIDAD, 2010.

Deseo que la paz secuestre tu vida, el amor inunde tu alma y la felicidad refleje en tu cara, te deseo, de corazón todo lo bueno que te mereces. Feliz Año Nuevo!.

La magia de la Navidad es la magia de las personas como tú, que haces que un año se pase volando...

-Mis deseos de paz y Amor, juntos a vuestros hijos, FELIZ NAVIDAD.
Mari Toñi, ya veo que te lo has pasado muy bien, estuvimos a verte el otro día y no estabas, supongo que te lo diría Gustavo. Ya me contarás. Un beso
Mónica tiene muy buena pinta, procuraré hacerlo estas fiestas. Un saludo
Disculpa Teresa, por mi ignorancia donde se celebra la cabalgata? es en la torre? la fotografía, un cordial saludo.
Supongo que no serás de la Torre, aunque la foto no tiene mucha calidad. La foto está tomada a la altura del comercio de Laura, en la calle General Lozano, San José ya tiene un pie en la plaza, por supuesto en Torre de SAnta María.
Un saludo
Hola Victoria, hermosa poesia, me encanta, te mando un saludo y buen día para ti. besos.
MERLUZA A LA SIDRA
1 kg de merluza
500g de almejas
1/2 vaso de aceite
50 g de harina
300 g de cebolla
1 vaso de sidra
peregil
pimentón
sal y peregil ... (ver texto completo)
Tiene que estar delicioso también, me animaré a prepararlo en estos días, te mando un abrazo Mónica y que tengas felices fiestas. un besin.
Muy bueno Marian, en nochevieja todos los años nos gusta hacerlo, siempre se puede mejorar, por ejemplo el pimenton, ¡vamos a probarlo! gracias
son dias, que hacemos comida, a lo tonto, con unos entrantes, un coctel, y carne, o pescado, sobra, luego unos postres de navidad, o algun postre casero, te digo uno.
Argentina, espero hacer este delicioso postre, ya te contaré como me sale, jajaja, esperemos ue bien, te mando un abrazo guapa.
Buenos dias para todos los, foreros de Torre de Santa María.
Me Gustaria, si alguien por favor, puede hacer fotos de los quintos, de este año y las puede colgar, se lo agradeceria, pues es una tradición que me gusta mucho, espero que me pudieran conceder ese deseo, mi de agrade cimiento a quien me lo pueda concede,
Un cordial saludo, para todos los torregue@.
Hola Cáceres 2016:
Espero cumplir tu deseo, pues por esa fecha iré al pueblo a pasar la Navidad y por supuesto me daré una vueltecita por la hoguera y tomaré algunas fotitos.
Te deseo unas felices fiestas y recibe un cordial saludo.
buen lunes Pepa, pasa ¡cuidate que vienen muchas fiestas! un besinlo estupendo, espero estes ya bien,
Buenos dias para todos los, foreros de Torre de Santa María.
Me Gustaria, si alguien por favor, puede hacer fotos de los quintos, de este año y las puede colgar, se lo agradeceria, pues es una tradición que me gusta mucho, espero que me pudieran conceder ese deseo, mi de agrade cimiento a quien me lo pueda concede,
Un cordial saludo, para todos los torregue@.
Los «quintos» y la tradición extremeña
Todos los años es dable presenciar la estampa --tradicional,
alegre, colorista, movida y bulliciosa-- de la incorporación de los
reclutas a filas. Ahora se lleva a cabo en varios llamamientos.
El tema del pase de la mocedad española desde sus hogares
al glorioso Ejército para nutrir sus efectivos y servir a la Patria
--iqué bello es servir a la Patria!-- no puede ser más simpático,
típico y castizo. Por ello ha sido tratado por tantas plumas ilustres
y ... (ver texto completo)
Lucía significa: "la que lleva luz".
A esta Santa la pintan con una bandeja con dos ojos, porque antiguas tradiciones narraban que a ella le habían sacado los ojos por proclamar su fe en Jesucristo.
Nació y murió en Siracusa (ciudad de Italia), en la cual se ha encontrado una lápida del año 380 que dice: "N. N. Murió el día de la fiesta de Santa Lucía, para la cual no hay elogios que sean suficientes". En Roma ya en el siglo VI era muy honrada y el Papa San Gregorio le puso el nombre de esta santa ... (ver texto completo)