con mi primo Pedro
Holà a todos! quien recuerda poemas populares del pueblo, como por ejemplo los de Juana Iglesia de Grajeras, abuela de Cirilo Medina...
gracias por escribirmelos.
Un saludo a todos
Preguntaré por ellos y te los transcribiré con mucho gusto. ¿Cirilo Medina fue el hijo del señor Juan Pedro y la señora Leocadia? Si es él, mi marido se acuerda mucho de él.

Saludos para ti.
Holà a todos! quien recuerda poemas populares del pueblo, como por ejemplo los de Juana Iglesia de Grajeras, abuela de Cirilo Medina...
gracias por escribirmelos.
Un saludo a todos
Al entrar en el Foro, me he encontrado con el maravilloso tesoro de las fotos del Arrolino. Me he quedado encandilada y los pensamientos, tras muchas derivas, me han llevado a ti, Panchi, y a todos los seres queridos que tengo en esa incomparable tierra.
Especialmente la foto sobre el atardecer, me ha gustado tanto que la he llevado a clase para que la vieran mis alunmas, a las que, por supuesto, les ha gustado enormemente; tanto es así, que he decidido aprovechar la plasticidad y el vivo colorido ... (ver texto completo)
Hola Angela te envio un abrazo. La verdad que la foto del arrolino es preciosa, con esos colores del otoño Extremeño. Te diré que el autor de la foto es un nieto de Rodrigo Muñoz, q. e. p. d. nuestra princesa, está para comersela a besos, hoy hemos celebrado una fiesta en honor a ella, toda la familia de ambos lados. Y se aportado como una jabata, de brazos en brazos haciendole fotos y ella tan pancha, ya te mandaré a tu correo alguna. Un abrazo guapisima,
Al entrar en el Foro, me he encontrado con el maravilloso tesoro de las fotos del Arrolino. Me he quedado encandilada y los pensamientos, tras muchas derivas, me han llevado a ti, Panchi, y a todos los seres queridos que tengo en esa incomparable tierra.
Especialmente la foto sobre el atardecer, me ha gustado tanto que la he llevado a clase para que la vieran mis alunmas, a las que, por supuesto, les ha gustado enormemente; tanto es así, que he decidido aprovechar la plasticidad y el vivo colorido ... (ver texto completo)
De la misma web

A buenas horas mangas verdes

El origen de esta frase proviene de lo que solía comentar la gente cuando llegaba la Santa Hermandad, (hoy en día sería institución parecida a la policía) en el siglo XVIII.
Los componentes de la Santa Hermandad vestían uniformes con mangas verdes con un chaleco de piel que dejaban al descubierto las mangas de la camisa, y según la gente no se caracterizaban precisamente por la puntualidad.
Mirad esta webs, no tiene desperdicio
https://sites. google. com/a/lamerceonline. com/parapa/la-escuela-de-anta% C3%B1o

Antología del disparate

Movimientos del corazón: De rotación alrededor de si mismo y de traslación alrededor del cuerpo.

* Movimientos del corazón: El corazón siempre está en movimiento, sólo está parado en los cadáveres.

* Esqueleto de la pantorrilla: Está formado por el hueso más largo del cuerpo, que es el fémur que va desde el omoplato hasta la rótula. ... (ver texto completo)
Tere que detalle del campanario, nunca me habia fijado, en él. Supongo que a simple vista no se vé, pero con las cámaras de hoy día, hasta el minimo detalle, se puede ver. Claro que tan alto, no se nos ocurre mirar, felicita a tu hijo supongo que es de él, también la foto, un saludo.
Un buen teleobjetivo bien guiado nos ha acercado a todos a la cúspide de la iglesia. En su momento parece que estuvo alicatada con cerámica y todo, pero ya se ve que está muy descarnada. Miles de días y de noches la contemplan. Sea del siglo que sea ¿XVI? ha sufrido muchos cambios de estación y lo que del cielo le haya llegado. Saludos al artista que nos está acercando el pueblo con una óptica exquisita, Bueno, y a su mami también. ¡Gracias!
Mónica, son preciosos, que cositas
Tere que detalle del campanario, nunca me habia fijado, en él. Supongo que a simple vista no se vé, pero con las cámaras de hoy día, hasta el minimo detalle, se puede ver. Claro que tan alto, no se nos ocurre mirar, felicita a tu hijo supongo que es de él, también la foto, un saludo.
Hola Monica, madre mia que cositas mas bonitas! Deseo que, como dice Panchi se te crien bien! Son monisimos! Y..´la "cachocha de la madre"aguantando lo que haga falta. Un abrazo.
En honor a la verdad, la foto no la hice yo, sino mi hijo con su nueva cámara, pero cuando la vi me encantó y decidí que tenía que compartirla, celebro que os guste.
Un saludo a todos
Mónica que bonitos, haber si se crian bién, un beso.
Parecen de peluche, muy tiernos. Espero que los crieis bien.
Un saludo Mónica
Tere es una preciosa foto, como bién dicen todos, ese color otoñal, es muy bonito, nunca habia visto el arrolino, en otoño, felicidades.
Teresa, ¡premio!, magnífica fotografía. Un abrazo
Paqui