Si estan en Irun, ella es Onemesia (llamada Neme) hermana de tio Zosimo, el marido es de Valverde. tienen un hijo que se llama Pedro
Besos Julia
Buenas tardes Julia, contigo todo se aclara.
Te mando un par de besos de francia.
Si estan en Irun, ella es Onemesia (llamada Neme) hermana de tio Zosimo, el marido es de Valverde. tienen un hijo que se llama Pedro
Besos Julia
Marisa quiero creer que en el pueblo tienes muchas distracciones y por eso no entras, espero que sea por eso y no por que estes mal. Besitos a Dani.
Besos a todos Julia
A mi madre siempre le oí "Faldiqueras" ¿Qué palabra es la correcta?
Con la llovizna en la calle, os envio un saludo.
Hola Pepa, encantado de saludarte en este foro. A mis abuelos siempre les oi decir "faldiqueras", creo que es la palabra correcta.
Desde Paris un abrazo
A mi madre siempre le oí "Faldiqueras" ¿Qué palabra es la correcta?
Con la llovizna en la calle, os envio un saludo.
Antoñin, es muy probable que "mollinear"tenga relacion con dicha fuente, yo no se hoy, pero hace 50 a años que en verano la fuente manaba un chorrito minusculo y en veranos muy muy secos llego a secarse, como se secaba la fuente de aca y la fuente de alla solo caia un hilo de agua, habia una hilera de cantaros esperando, y hemos tenido que ir al olivar de Don Leoncio a buscar agua en una especie de pozo de agua cardena que habia (agua cardena es como si en un vaso que ha contenido leche hechas agua ... (ver texto completo)
Antoñin, Yo estoy haciendo una recopilacion de todos los vocablos que encuentro de nuestra querida Vera, para eso llamo a gente del pueblo y la dejo hablar y cuando "suelta" alguna yo tengo preparado lapiz y papel y la recojo.
Si, es una pena que se pierda por que aunque se sabe que no es correcto,! es nuestro y de nuestros antepasados!
Bueno ya sabes, que hemos tenido en la familia alguien que cantaba bien.
Un abrazo de tu prima Julia
Antoñin, habia un hermano de mi padre y de tu abuela Fausta que cantaba muy bien, cuando la gente le oia cantar en el Chorrero salia a las puertas a escucharle. Era el marido de Leopolda hermana de tio Pedro "pata" vivio mucho tiempo en Guadalupe y alli esta enterrado. No tubieron hijos
Un dia paso un señor forastero y dijo que queria llevarselo para hacer de el un cantante, el abuelo dijo que "nones", por entonces estaba muy mal visto la gente que trabajaba como cantantes, actores de teatro, saltibanquis.... ... (ver texto completo)
Parece increible, ese risco que tiene esa capa pardusca por encima, y que en verano soporta al sol mas de 50° en cuanto llega el otoño se cubre de terciopelo verde, y todos los años el mismo milagro.
Que paseis una feliz noche
Besos Julia
Hola Victoria, te deseo una buena semana aunque"calorica"aqui en Lausanne se quejan de que hace calor y apenas llegan a los 27°! que sabran estos suizos de lo que es calor! eso si, aqui no es seco como en España, es bochornoso.
Muchos besos para todos de Julia
Buenas noches Julia, Aqui en Barcelona tenemos mucha humedad, y estos dias es insoportable, pero ya una esta acostumbrada
Que tengas una feliz noche
Un besooooooooooooooooooo
Hola Julia, gracias a tus comentarios y anecdotas, las fotos antiguas que cuelga nuestro paisano Jose. T. C. (espero que no se corte, ya tiempo que no pasa por aqui), se valorizan en interes.
No pasa nada si a veces escribo el español como una vaca francesa, lo que cuenta es que me comprendais.
Que tal vas? mejor?
Te deseo una buena noche y un buen dia de martes por las veras del lago Leman.
Besos de Josemaria
Hola Josemaria, que tal por Paris? por aqui el tiempo esta variable hizo tres dias sol y al cuarto empezo a "mollinear"es decir hoy. Frio no hace pero bochorno si.
Dices que escribes mal el castellano! ya quisiera yo escribir el frances asi!
De mi "pata" te dire que voy mejorando (como dicen los valencianos"poquet a poquet")
Te deseo a ti y a tu familia que paseis un noche feliz.
Un abrazo de Julia
Rafaela era hermana de padre de un cura que llego al pueblo y se llamaba DON VALENTIN BARRADO ROLL, lo pongo con letras mayusculas por que tenia una soberbia que era mas grande que el. Su hermana Rafaela quedo viuda y se vino con el y con sus dos hijos que eran muy pequeños.
Besos a todos Julia
Hola Julia, gracias a tus comentarios y anecdotas, las fotos antiguas que cuelga nuestro paisano Jose. T. C. (espero que no se corte, ya tiempo que no pasa por aqui), se valorizan en interes.
No pasa nada si a veces escribo el español como una vaca francesa, lo que cuenta es que me comprendais.
Que tal vas? mejor?
Te deseo una buena noche y un buen dia de martes por las veras del lago Leman.
Besos de Josemaria
Buenas tardes Juan Carlos, por Paris un dia muy feo, mañana y pasado seran normalmente dos dias soleados, haber si los tomates del jardin maduran un poco.
Por aqui el sol ya tiro la manta.
Un abrazo primo desde las afueras de Paris.
Buenas tardes Talaveruela, un saludo a tod@s que andais hoy por estas paginas, Pepa, Victoria Serna,Ñirre, Juan Carlos, Julia y Sara. Recuerdos a los que se encuentran lejos del P. C. y de casa.
Jose maria
Buenos dias Julia un bonito dia te deseo y gracias por tus visitas a mi pueblo
Josemari un saludo y tienes razon visito muchos pueblos, me encanta y si entro a leer o a mirar fotos no paso de largo dejo un mensaje, gracias por ser tan amable
Feliz dia para todos y un besoooooooooooooooooooo

Mañana escucharé...

Mañana escucharé
el eco de tus pasos
en mi memoria,
no para reconstruirte, ... (ver texto completo)
Hola Victoria, te deseo una buena semana aunque"calorica"aqui en Lausanne se quejan de que hace calor y apenas llegan a los 27°! que sabran estos suizos de lo que es calor! eso si, aqui no es seco como en España, es bochornoso.
Muchos besos para todos de Julia