3 meses GRATIS

Tenéis un río estupendo
CAPITULO LXXV
Donde se acaba de averiguar la duda del yelmo de Mambrino y de la albarda, y otras aventuras sucedidas, con toda verdad.

Se encontraban Don Quijote y Sancho Panza, cerca de la villa de Jaraicejo a una legua de esta, en el camino real que lleva a la ciudad de Trujillo, faltando cinco leguas largas para llegar a la misma, le dice Don Quijote a Sancho, amigo Sancho,
ves aquel puntiagudo monte que se divisa frente al camino que llevamos, allí donde
se ve aquélla nube que hay en el ... (ver texto completo)
CAPITULO LXXV. Continuación.
Donde se acaba de averiguar la duda del yelmo de Mambrino y de la albarda, y otras aventuras sucedidas, con toda verdad.

Hablando don Quijote con Doña Aldonza Lorenzo, como se llama la que regenta el gobierno, llamó a sus alguaciles y los mando buscar posada para el
caballero y su escudero con cuadras o corrales para su caballo y el pollino.
Regresaron los alguaciles que mandó, sin haber resuelto el problema de servirles,
por encontrase todas las posadas en servicio ... (ver texto completo)
CAPITULO LXXV. Continuación.
Donde se acaba de averiguar la duda del yelmo de Mambrino y de la albarda, y otras aventuras sucedidas, con toda verdad.

Vistos todos los tuertos agravios que tenia la aldea, durante dos de sus
gobernadores, la gobernadora pidió y suplicó a Don Quijote, deshacer tan tuertos
agravios.
Fue aquí, en el instante de comenzar Don Quijote a dirigirse a su señora Dulcinea
y todos los asistentes, cuando Sancho el cabezón pegó dos arcadas vomitando
parte de unas de las aves de corral que había engullido en su acomodado
estomago de su grande Panza.
Pasada la vomitera de Sancho Panza, el caballero de la triste figura, comenzó su
oratoria diciendo al barbero, que al termino de la misma podía pelar su barba con
lo que el problema de su paro quedaba resuelto.
Preguntando al segundo le dijo, de que eres tu maestro, él contestó de niños, y
respondió de manera burlona Don Quijote, y que sabes tú de campo, nada de nada,
haber hecho lo que el cura, le tiraron tres paredes y han tenido que hacer cuatro.
Mirando al tercero, el cura, Don Quijote, le felicitó y dijo, así se hace, con aquellos que derriban y destruyen cuatro paredes, y luego culpan a la entidad, como por ejemplo: diciendo no he sido yo ha sido el consistorio, todos los cabrones tienen
el mismo lenguaje, la entidad no hace los actos son sus ocupas.
Seguidamente se dirigió al octavo, el bachiller Sansón Carrasco y dijo contar
todas las líneas de punto que figuran en vuestras ordenanzas cuyo significado
es (senda = densa), solo encontraron una, mandó tomar un diccionario de la lengua
castellana a la gobernadora y la dijo que leyera en voz alta para que escucharan todos los presentes, que significaba la palabra “senda”.
La gobernadora leyó:
Senda.- Procedimiento o medio para lograr algo.
Si el documento hubiera sido muy denso de “sendas” la (imagen = enigma) no hubiera podido afirmarse el “enigma”, pero al ser solo una, hoy podemos decir que el documento ilegal fue, amañado y pastado en el año 1985, por un concejal de urbanismo de su aldea, gobernadora. De cuyo concejal usted, señora gobernadora no quiso revelar su nombre, para protegerlo.
Siguió Don Quijote aderezando tuertos agravios.
Colocado frente al “noveno”, Afirmó que es propio de “ratas”, que utilizando el engaño y la mentira a los demás, hagan de su casa un reseguido trazo para
que delimiten al vecino, esa es su hermandad. Acto que se llama falsedad de documento público.
Sonriendo a la vez que miraba al décimo dijo, herrero eres muy buen observador, te fijaste en lo que otros no vimos. Sólo un tonto, elevado a la enésima potencia, puede hacer una ratonera tan grande, hacer dos aposentos en la orilla de un río,
allá en el lugar de la charca para que el agua lo inunde, por eso no figuran dibujados en vuestras ordenanzas.
Dirigiéndose al decimoprimero el alguacil astilla compadre de la viruta. Dijo para el resto que quedaban y todos los presentes preguntando.
¿Que queréis mejor, que la gobernadora les pague el trozo de muro que falta por hacer, o que ellos paguen a la gobernadora el muro que hicieron, con el dinero de vuestros impuesto?. La respuesta fue una y toda en consenso de los aldeanos
que se encontraban allí presentes. ¡Que paguen el muro!.
Montado en cólera Don Quijote, usando el rabo por lanza y las bolas por escudo,
les dijo, muy bien, con el dinero que paguen haremos, tiempo al tiempo, montar
un reloj en la torre, que hace más de treinta años que no sabéis nada del tiempo.

Autores: Santacruceños

El miedo es muy complejo. Es una reacción tremenda. Si estamos alertas a él veremos que es una conmoción, no sólo biológica, orgánica, sino que es también una conmoción para el cerebro. Es una conmoción, puede ser momentánea o continuar en diferentes formas, con distintas expresiones, distintas modalidades. Para comprender la raíz del miedo tenemos que comprender el tiempo, el tiempo como ayer, el tiempo como hoy y el tiempo como mañana. Recordamos algo que hemos hecho, y el recuerdo de eso hace que nos avergoncemos, que nos sintamos nerviosos, aprensivos o temerosos, todo lo cual prosigue hacia el futuro. Y todo este proceso es tiempo.
Mensaje enviado Fecha: 18/07/2009 hora: 20,54. enviado por: Santacruceño

Hola.
No se quien eres, pero gracias, no has de defenderme de nada; En cuanto al que se hace pasar y firma como Andrés Miguel, dejarlo tranquilo.
Solo quiere llamar la atencion y simplemente es un pobre enfermo; Esto de escribir en el foro debe ser una de sus pocas satisfaciones, si así es feliz, que siga con sus sueños.
Esperemos que la medicina adelante y esta pobre gente puedan curarse algun día.
Saludos a todos y no le sigais el juego, simplemente es lo que el busca
Mensaje enviado por SANTACRUCEÑO fecha: 21/07/2009 hora 5:32

El miedo es una emoción dolorosa, excitada por la proximidad de un peligro, real o imaginario, y que está acompañada por un vivo deseo de evitarlo y de escapar de la amenaza. Es un instinto común a todos los seres humano del que nadie está completamente libre. ... (ver texto completo)
Capitulo 25
Una vez llegaron a la venta Don Quijote no paro hasta encontrar al hombre que habían visto antes, ya que estaba impaciente por que le contara la historia de por que llevaba esas armas. Una vez lo encontró le comenzó a contar la siguiente historia: Un día en el pueblo en el que él vivía se le perdió un asno y junto con un amigo salieron a buscarlo al monte, donde decían que le habían visto por ultima vez. En el monte para llamar la atención del asno ambos hombres comenzaron a rebuznar ... (ver texto completo)
Capitulo 22
Don Quijote fue fuertemente elogiado debido a que defendió contundentemente a los nuevos esposos en los momentos críticos de la boda de estos. Don Quijote se quedó durante tres días en la casa de Basilio.
En el tiempo que estuvo en la casa de Basilio le recomendó que se enriqueciera mediante negocios limpios. Además de esto estuvo hablando con él acerca de la pobreza, la honradez y la belleza de las mujeres.
Cuando Don Quijote estaba dispuesto a irse le pidió a uno de los estudiantes ... (ver texto completo)
LAS DEUDAS DEL PUEBLO DE ALMENDRALEJOS A LA SEGURIDAD SOCIAL,
COMETIDAS POR LOS PP (PECADORES POPULARES), VIGILE NO SEA QUE
EN SU PUEBLO OCURRIERA LO MISMO DURANTE ESOS AÑOS, COMO SALE
A LA CALLE LA BASURA DEL REINO DE ESPAÑA, ESTOS SON LOS CUERDOS
CUANDOS LOS PILLAN CON LAS MANOS EN LA MASA, EL CURA LES DIÓ
UNA LECCIÓN DE AUPA A LAS RATAS SOCIALES DE SANTA CRUZ, Y QUE
CURISO ES UNA MISMA FAMILIA, ES UNA ENFERMEDAD COMO OTRA CUALQUIERA
COMO POR EJEMPLO EL CANCER, LO HEREDAN DE GENERACIÓN EN ... (ver texto completo)
¿QUIENES SON LOS QUE ENDEUDAN LOS AYUNTAMIENTO, CON LA SEGURIDAD SOCIAL?
LOS QUE LO HACEN NO SON LOS QUE PAGAN, PAGAN LAS PERAS LOS SIGUIENTES
QUE SUBEN AL CARGO, COMO EL CASO VIVIDO EN SANTA CRUZ.
El ayuntamiento ha terminado de pagar este mes la deuda que tenía con la Seguridad Social de 5.433.000 euros, originada durante el período comprendido entre los años 1995 y 2000, periodo en el que gobernó el Partido Popular en la ciudad.

Según explicó ayer el alcalde, José María Ramírez, cuando se ... (ver texto completo)
GALLARDÓN Y AGUIRRE.
Con tanto caso Gürtel, la trama de espionaje presuntamente vinculada al Gobierno de Esperanza Aguirre había quedado en segundo plano. No obstante, el hecho de que el Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid haya llamado a declarar hoy, como imputados, a tres asesores del consejero de Interior madrileño, Francisco Granados, ha reavivado la guerra entre los equipos de Aguirre y del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón. Ayer mismo, el vicealcalde, Manuel Cobo (uno de ... (ver texto completo)
LE HACEN PAGAR SU ENRIQUECIMIENTO.
El PP intentó hacer creer el martes a sus bases y a la prensa que, por "lealtad" a la organización, el tesorero Luis Bárcenas abandonaba su cargo antes de que el Tribunal Supremo decidiera si le investigaba o se lavaba las manos en el caso de corrupción por el que estaba imputado. No coló: políticos y periodistas terminaron enterándose de que el gesto de Bárcenas tenía truco y respondía a que, en apenas unas horas, el Supremo reclamaría al Senado el suplicatorio para poder actuar contra él por vía penal. Esa hipótesis se hizo realidad en menos de 24 horas.

Ayer, el alto tribunal dictó un auto en el que solicitaba a las Cortes permiso para dirigir procedimiento penal contra el senador Bárcenas y el diputado Jesús Merino por supuestos delitos de cohecho y fraude fiscal. Claramente, no considera convincentes las versiones de los afectados para justificar su abultado patrimonio. En cuanto se conoció esta decisión, Merino anunció que abandonaba su puesto como portavoz adjunto del Grupo Popular, aunque no su escaño.

TRAMITE EN LAS CORTES Ahora tendrá que ser el presidente del alto tribunal, Carlos Dívar, quien se encargue de elevar formalmente el suplicatorio al presidente del Senado, Javier Rojo, y al del Congreso, José Bono, para poder proceder "con todas las consecuencias legales" contra Merino y Bárcenas. Mientras, se suspenderán todas las actuaciones abiertas en torno a ambos. No obstante, las vacaciones harán que la tramitación se retrase hasta septiembre, cuando los suplicatorios serán calificados y remitidos a las comisiones pertinentes. Entonces, los dos parlamentarios tendrán que ser escuchados en el pleno antes de que sus compañeros aprueben o rechacen el permiso que pide el Supremo para investigarles. Todo indica que no se salvarán.

La decisión del juez Francisco Monterde llega avalada por la fiscalía, que cree oportuno acceder a los suplicatorios para, en el Supremo, poder, entre otras cosas, "oír la declaración de otros coimputados y solicitar las declaraciones de IRPF de ambos aforados entre el 2002 y el 2007".

Será en otoño, por tanto, cuando la policía judicial pueda investigar, sin trabas, a Bárcenas y Merino. Los tribunales sospechan que el primero se llevó más de un millón de euros de la trama Gürtel y, el segundo, alrededor de 230.000 euros. ... (ver texto completo)
LAS PERAS SE PONEN AGRIAS.
Con una sonrisa forzada había dicho Luis Bárcenas que estaba muy tranquilo tras haber trasladado al juez Monterde las pruebas de su inocencia el pasado día 22. Sólo era la versión del interesado. Nos habíamos quedado con ganas de conocer la del magistrado-instructor del Tribunal Supremo ante el que había comparecido como "imputado provisional".

Malsana curiosidad de periodistas frente a un juez obligado a guardar secreto y a expresarse solo mediante autos judiciales. Especialmente aquel en el que se propone el archivo de la causa o, en su caso, el suplicatorio al Senado, paso previo a la imputación formal por cohecho y fraude fiscal. Al no haberse producido el archivo de la causa, se cumple la peor de las hipótesis para Bárcenas y su partido: la petición del suplicatorio.

Sin embargo, en el PP aseguraban ayer no tener nada claro que se vaya a producir de modo inminente la referida solicitud de suplicatorio. De momento, sólo sabemos que el magistrado-instructor la ha cursado a la Sala de lo Penal del Supremo. El próximo trámite es que la Sala la traslade al presidente del alto tribunal y éste se la presente al presidente de las Cortes Generales, que es el del Congreso.

La impresión general es que Bárcenas se ha ido un minuto antes de que se cumpliera la condición que él mismo había puesto para dejar el cargo de tesorero, aunque sigue atornillado al escaño del Senado que le otorga el aforamiento. La condición era el suplicatorio. Se supone que por alguna filtración supo de la inminencia del trámite. Y por eso dio el paso atrás que, salvo Rajoy, Arenas y Ana Mato, le venían reclamando todos los dirigentes del partido.

Su renuncia tiene una primera consecuencia. Desvía la tensión hacia Francisco Camps, la otra punta del iceberg llamado "Gürtel". Pero solo en la apariencia reflejada en los ámbitos político y mediático, pues el horizonte judicial sigue abierto para el uno y para el otro. ... (ver texto completo)
Tres exguardias civiles que trabajan como asesores del consejero de Interior madrileño, Francisco Granados, han sido citados a declarar, en calidad de imputados, por su posible relación con el caso de espionaje ligado al Gobierno de Esperanza Aguirre. Así, la jueza de instrucción número cinco de Madrid ha solicitado que, el jueves, se presenten los agentes José Luis Caro, José Oreja y Antonio Coronado, a fin de que expliquen si colaboraron o no en supuestas actividades de espionaje a políticos como ... (ver texto completo)
CAPITULO 17

Don Quijote y Sancho en cuando notaron la tranquilidad comenzaron a preguntarse mutuamente que tal se encontraban. Don Quijote comenzó a hablar sobre lo que había ocurrido creyéndose que era la hermosa hija del ventero la que se había acercado a él. Posteriormente se acercó el cuadrillero y le pregunto a Don Quijote que tal se encontraba, al responderle Don Quijote toscamente el cuadrillero le arrojo el candil sobre la cabeza, creyendo Don Quijote que el cuadrillero estaba encantado.

Al momento Don Quijote le pidió a Sancho unos ingredientes para fabricar una poción mágica que le curaría totalmente de sus males físicos. Cuando dicha poción se encontraba realizada Don Quijote se la bebió produciéndole grandes arcadas y vómitos a su vez Don Quijote pedía que le dejaran dormir en paz. Al despertarse Don Quijote este se creía que se encontraba curado del todo y así se lo hizo saber a Sancho. Sancho al observar el resultado también quiso beber de esa extraña poción, y también a él le produjo grandes arcadas y vómitos, solo que a Sancho no le produjo ningún efecto beneficioso. Don Quijote dijo que a Sancho no le podía hacer ningún efecto bueno ya que la poción solo era para caballeros y Sancho no era caballero.

A las 2 horas Don Quijote obligo a Sancho a irse de la venta. Pero mientras esto sucedía el ventero le recriminaba a Don Quijote que tenia que pagar su estancia en la venta, pero Don quijote se negó a pagar ya que aquello era un castillo y los caballeros en los castillos no deben pagar. El ventero al ver que Don Quijote no reaccionaba se lo dijo a Sancho pero este dijo que el escudero tampoco debía pagar. Al ver esto unos hombres que estaban en la venta comenzaron a manterar al pobre Sancho y le echaron una jarra de agua fría sobre la cabeza, al poco tiempo los hombres dejaron marchar al pobre Sancho de la venta y así proseguir su camino, pero eso sí se quedaron con sus alforjas.

CAPITULO 18

Don Quijote se piensa que aquella venta estaba encantada, pero Sancho le corrige diciendo que no, ya que había oído voces humanas mientras le manteaban.

Mientras continuaban su camino Don Quijote diviso dos humaredas que se podían ver desde donde se encontraban. Así que Don Quijote llegó a la conclusión de que esas humaredas procedían de dos ejércitos que se estaban enfrentando. Don Quijote y Sancho se subieron a una colina para ver mejor la supuesta batalla, y una vez allí Don Quijote comenzó a decir personajes famosos, describiendo la batalla y las armas que llevaba cada ejercito.

Cuando ya estaban mas cerca Sancho se percató de que las humaredas procedían de unos rebaños de ovejas, y se lo hizo saber a Don Quijote, pero este se empeño en que eran ejércitos y se avalando sobre la ovejas. Los pastores le empezaron a tirar piedras causándole heridas y rompiéndole alguna muela.

Don Quijote le preguntó a Sancho que si tenia alguna muela rota y Sancho al ver eso vomito. Mas tarde cuando ya se encontraban preparados tuvieron ganas de comer pero al no tener las alforjas con la comida no pudieron satisfacer su apetito.

Posteriormente Don Quijote le pide a Sancho que elija un camino para continuar con sus aventuras.

CAPITULO 19

Sancho le comenta a Don Quijote que todas estas desventuras que están padeciendo son debidas a que Don Quijote había roto su juramento de no comer pan (aquí Cervantes se descuida ya que en ningún momento anterior había nombrado este juramento). Don Quijote le dice que tiene razón pero que él también tiene parte de culpa ya que no se lo había recordado.

De esta forma se hizo de noche y vieron a través del camino unas luces que se acercaban. Cuando ya se encontraban muy próximas Don Quijote les pregunto que de donde venían, entonces la mula de uno de ellos se asusto y tiro al suelo al hombre que la montaba y todos los demás huyeron. Don Quijote enojado apuntó con su lanza al hombre que se encontraba en el suelo y le volvió a preguntar que de donde venían. El hombre le dijo que era un religioso y lo que llevaban era un muerto. Así Don Quijote llamó a Sancho, el cual aprovechando la oscuridad había estado robando algunos alimentos, para que ayudase a levantar al pobre religioso.

Sancho a su vez presentó a Don Quijote como "El Caballero de la triste figura" y Sancho ante la curiosidad del monje del porque de ese nombre dijo que era porque no tenía muelas y porque la cara la tenia muy delgada de no haber comido en todo el día.

Así se despidieron del monje y se fueron a un prado a comer los alimentos que habían robado.

CAPITULO 20

Después de haber puesto los restos de comida sobre los caballos comenzaron a caminar por el prado arriba guiados por el instinto, y que era muy de noche y la visibilidad era prácticamente nula.

Se oían grandes ruidos los cuales asuntaban a Sancho, y viendo esto Don Quijote le dijo a Sancho: yo soy quien ha de resucitar los de la tabla redonda, los 12 de Francia y los 9 de la fama; y mientras tanto los ruidos no cesaban.

Una vez dijo esto Don Quijote le dijo a Sancho que esperase ahí durante 3 días y que si en ese plazo no volvía que regresara a la aldea y le dijese a su amada Dulcinea que su amado caballero había muerto luchando en la oscuridad. Sancho al oír esto se puso a llorar y le dijo que no se marchara todavía y que esperase a mañana, pero al ver que Don Quijote no le hacia caso le ato las patas a Rocinante para que no pudiese cabalgar y Don Quijote al ver que su caballo no cabalgaba decidió esperar al día siguiente.

Durante esa noche Sancho comenzó a contar un cuento de un cabrero pero no lo pudo acabar debido al constante ruido que se oía.

Así paso la noche y ya al amanecer se ponen en camino de aquel enorme ruido, llegaron a unas peñas en donde encontraron unas casa mal hechas, Don Quijote se acercó y cuando se dio cuenta de lo que era ese ruido agacho la cabeza. Cuando Sancho lo vio se comenzó a reír.

Finalmente él capítulo termina con otra de las habituales discusiones entre Sancho y Don Quijote.

Capitulo 21

En este capitulo se nos narra la aventura que tiene Don Quijote para recuperar el yelmo de Mambrino y las esperanzas o ilusiones que se hacen Don Quijote y Sancho de ser reyes y nobles gracias a su gran fama y valentía.

Al principio del capitulo se nos cuenta como Don Quijote cree estar viendo a lo lejos el famoso yelmo de Mambrino, el cual, según Don Quijote, lo lleva un caballero que va montada en un gran caballo. Al momento de manifestar Don Quijote su interés por este yelmo Sancho se apresura en decirle que no saque conclusiones precipitadas que puede armar una buena. Don Quijote sin hacerle caso se abalanza sobre este pobre hombre arrebatándole así el supuesto yelmo de Mambrino. Lo más interesante de esta pequeña aventura es que el "yelmo de Mambrino" no era mas que una simple bacía de azófar que solían utilizar los barberos.

Una vez hubo acabado este pequeño percance Don Quijote y Sancho comenzaron a fantasear sobre su futuro como caballeros. Don Quijote le contó a Sancho que si se hacían famosos Don Quijote acabaría casándose con la hija de un gran rey y a la muerte del rey este heredaría su reino y haría casar a Sancho con la mejor doncella que la hija del rey tuviese. Al acabar esta extraña conversación acordaron trabajar duramente para conseguir la fama suficiente como para poder ocupar los lugares deseados como rey y noble principal de ese imaginario reino. ... (ver texto completo)
CAPITULO 11

Estaba Sancho acomodando el caballo y el burro cuando olió cabra asada, cuando pretendía acercarse vio a unos cabreros que se estaban sentado alrededor de la cabra.

Estos pastores ofrecieron comida y un sitio entre ellos a Don Quijote y a Sancho, el cual rechaza la comida, pero Don Quijote le ordena sentarse y comer. Mientras Don Quijote estaba comiendo bellotas recuerda como la época en que todo era mejor y cuando los hombres se entendían mas y todo en general era mejor.

Estaban ... (ver texto completo)
CAPITULO 1

En este capitulo se nos presenta a Alonso Quijana como un hombre no excesivamente rico, incluso se podría decir que era mas bien pobre.

También no describe la edad de este peculiar personaje "50 años" y de su peculiar ama de llaves que pasaba de los 40.

Este buen hombre tenía era de complexión recia, madrugador y gran aficionado a la caza.

Este peculiar personaje era gran amante de las novelas de caballería y tenía como escritor favorito a Feliciano de Silva. Tal fue la obsesión ... (ver texto completo)
PRIMERA SEMANA CON MARIO
Es bonito recordar aquellos años, que ibas a la vieja escuela, donde te esperaba tu maestro Mario, que te enseñaba los primeros números y letras en una gran pizarra cuadriculada instalada en un enorme caballete.
Cantando a coro con otros niños se decía:
Uno más uno dos; dos más uno tres; tres más uno cuatro; cuatro más uno cinco; cinco más uno seis; seis más uno siete; etc. hasta llegar a
veinte, mientras el maestro Mario a la vez escribía en la enorme pizarra
los números, ... (ver texto completo)