Mojarse, estaria dentro de la peculiaridad del pueblo.Yo no entiendo que todo ha de ser blanco ó negro. Todos deseamos un punto intermedio. La demagogia solo es dañina en politica o en intereses partidistas.Como intuyo que tu estas en uno o otro, no interfieras en algo que a ti te trae sin cuidado. Dejanos leer nosotros mismos y difrutar de nuestros recuerdos. La demagogia, en nuestro pueblo, solo la utiliza el alcalde ó quien pretende serlo. ! no es triste ¡ Africa ó quien sea no tiene culpa. A ... (ver texto completo)
Lo anterior tiene su sentido. Esta dentro de sus relatos. Ya lo leeras.
Esto está mejor...
En la fuente nueva habia un charquito y las vecinas lavaban la ropa, cuánta agua habia en los riachuelos, hasta en verano, aún beben agua de la fuente, aunque se lee "no potable"está fresquita y muy rica (según los mayores del barrio)
Están arreglando todas las callejuelas de acceso alrededor del pueblo, que falta hacía.
Los "comeeros"están abandonados, ya no hacen migas allí, como nosotros.
Y subiendo está "el tejar"es el mismo riachuelo y mas castañares, y mas naturaleza, ... (ver texto completo)
A la mañana siguiente, todos los comentarios giraban sobre el mismo tema.Los mayores que se veia venir, los muy jovenes, veian en ello algo catastrofico. Los demás más cautos, como algo puntual. Africa, aún tenia pendiente la visita al barrio más nuevo, "la duche". Constaba principalmente de tres calles paralelas, cortadas perpendicularmente por un par de ellas. En el mismo corazon del barrio, los olores de mi infancia volvieron a brotar. Los churros de la abuela concha, el olor a pan de la tahona ... (ver texto completo)
Si no quieres que te tiren la "caseta" que te la construya "...".
Este mensaje es para Ana Lorenzo Cantalejo de Cañamero soy tu amiga del colegio Julia Vega he visto que habia un mensaje en la pagina de mi pueblo si ves esto te puedes poner en contacto conmigo en este correo:julita_furby@yahoo.es.Espero pronto noticias tuyas. Un abrazo, Julia.
Un saludo desde Valladolid para una familia estupenda de Berzocana.con cariño.
Bego y Jose.
Mi cole...mi pueblo...mi casa...
Me podian decir en qué año sucedió esto?. O es imaginación solamente?
Es que no lo recuerdo.
Esto no lo escribe AFRICA CV.( no ha podido devaluar sus comentarios tanto).
Ya solo queda esperar a S.Santa para volver a las andadas... Juanma, que tal fue el recorrido? por aquí pasado por agua y lleno de barro. Saludos. KGF.
Esta fotografia es del mes de agosto, cuando se empieza ha cerrar la plaza para los festejos taurinos.
Madre mia, si que tenia años el empedrado, recuerdo que pasar por el con la bici era todo un desafio, sobre todo cuando llovia...
Dejar de hablar tanto en secreto y decir de una puñetera vez cual es la movida que teneis entre vosostros dos.
Preciosa panoramica de uno de los pueblos más bonitos de Extremadura...
Que lo explique.