Nosotras jugábamos al hilo negro, (una especie de escondite, se juntaban un grupo de niñas se partía en dos el grupo y unas se escondían y las otras iban a buscarlas)
Una vez nos metimos en una enorme tinaja que había contenido aceite, (la gente la guardaba en las cuadras y donde podía para que no se la quitaran los de la fiscalía de tasa os hablo de 1945-1950) no os quiero contar como salimos, llenas de aceite.
Otra vez nos metimos para escondernos en un pajar de tía Cruz la "Calceta", nos encontramos ... (ver texto completo)
Subiendo esa escalera (que antes no había) está el lavadero alto. Ahí lavábamos la ropa con el agua cristalina, que como bien dice Ñirre, viene desde las "Hocecillas" pasando por el cerro.
Esa cuadra era de Adolfo "Coruja"yo vi cuando la construían.
Hola Victoria, que tal? aquí ya hace fresquito. Ayer llovió mucho y seguro que en la montaña ya es nieve, ha salido un poco de sol y ha empezado un airecillo frío, frío.
Te deseo un buen fin de semana.
Un abrazo de Julia
Buenas tardes a tod@s los foreros de Talaveruela.

Hola Ana, la verdad q ayer estuve bastante mosca con la luna llena, tuve muchas contracciones y muy muy cansada. Pero hoy sigo igual, Daniel sigue moviéndose y sin querer nacer.

Por las noches, apenas duermo, anoche no sabia como ponerme para dormir, no encontraba la posición. Mi marido me decía esta mañana, q creia q teniamos q ir al hospital, porque no paraba de moverme de un lado para otro. Yo creo q también influyen los cambios de temperatura, ... (ver texto completo)
Hola Marisa me ha dado alegría saber que solo es cansancio lo que tienes, es normal en tu estado.
La que me tiene un poco preocupada es Pepa que no se nada de ella.
Buen fin de semana y un cariño para Daniel el deportista.
Besos Julia
Primo cuando tu eras chaval las chicas y los chicos os bañábais todos juntos?
En mis tiempos los hombres al Calorzo y "peletes"las mujeres en el Chorrerón y como no había trajes de baño nos poníamos una camisa de algún hermano. Yo fui la primera que llevé un traje de baño al pueblo, en unas vacaciones. Había que ver como era el dichoso traje. Era rojo y si estaba seco iba mas o menos, pero en cuanto entraba en el agua se desteñía y colgaba por todos los lados, pero! poco orgullosa que estaba yo ... (ver texto completo)
Buenas noches amigo Jose Luis, encantado de leerte de nuevo en el foro de Talaveruela, que en estos momentos se encuentra con una gripe terrible, tendremos que pedir ayuda al señor antibiotico jajaja.
Un fuerte abrazo amigo ire a saludarte por tus tierras.
Bueno. La gripe con cama sabes se llega a curar. Espero consiga pasar cuanto antes el foro de TALAVERUELA ese estado.
Desde luego, cuando vengas por mìs y tus tierras, ya sean madrileñas o asturianas, espero me lo indiques para poder conocernos personalmente.
Un fuerte abrazo y que disfrutes de un buen fin de semana.
Hasta luego.
Buenas tardes:
Feliz fin de semana te deseo desde los madriles.
Aunque la frase no fuese de tù repertorio, es una verdad como un templo.
Si apenas sabes amarlas, ya sabes mucho.
El amor, sabes que mueve el mundo.
Hasta pronto.
Buenas tardes a tod@s los foreros de Talaveruela.

Hola Ana, la verdad q ayer estuve bastante mosca con la luna llena, tuve muchas contracciones y muy muy cansada. Pero hoy sigo igual, Daniel sigue moviéndose y sin querer nacer.

Por las noches, apenas duermo, anoche no sabia como ponerme para dormir, no encontraba la posición. Mi marido me decía esta mañana, q creia q teniamos q ir al hospital, porque no paraba de moverme de un lado para otro. Yo creo q también influyen los cambios de temperatura, ... (ver texto completo)
Si no me equivoco creo que esa foto es subiendo a la pozona y al chorrero.
En la puerta antigua donde se entraba al chorrero, había un rincón donde daba muy bien el sol en el invierno y allí se subían muchas mujeres a coser, mi tía Alfonsa, tía Adela, tía Severa la madre de la Hortensia, mi madre, y con ellas un montón de críos.
Un día una de las mujeres había tendido en la puerta unos pantalones, con el aire se fueron escurriendo asta que cayó encima de tía Severa,ésta dió un grito, y el abuelo ... (ver texto completo)
Primo a propósito de los olores del pueblo, a que huele el Paseo?
Cuando yo era pequeña el Paseo olía a perrunillas, a pan reciente cocido con jaras, a floretas, a buñuelos, etc. etc. etc.
En el pueblo había tres hornos que siempre estaban abarrotados, el de tía Toma
sa, el de tía Hipólita, y el de tía Josefa la abuela de Toti. Estaban desparramados por todo el pueblo y fueras donde fueras te llegaba el olor, era una delicia.
Gracias por tu invitación pero no puedo, tengo "rendez-vous" con el ... (ver texto completo)
El horno era de tía Tomasa, me he comido la mitad dal nombre
Primo a propósito de los olores del pueblo, a que huele el Paseo?
Cuando yo era pequeña el Paseo olía a perrunillas, a pan reciente cocido con jaras, a floretas, a buñuelos, etc. etc. etc.
En el pueblo había tres hornos que siempre estaban abarrotados, el de tía Toma
sa, el de tía Hipólita, y el de tía Josefa la abuela de Toti. Estaban desparramados por todo el pueblo y fueras donde fueras te llegaba el olor, era una delicia.
Gracias por tu invitación pero no puedo, tengo "rendez-vous" con el ... (ver texto completo)
Hola Victoria buenos días, por decir algo. Ayer y toda la semana pasada tuvimos un cielo resplandeciente hoy me he levantado como siempre a las 7 h. (la fuerza de la costumbre) y está lloviendo.
No se de donde sacas esas poesías tan bonitas, son preciosas.
Que pases un buen día, aunque llueva.
Un abrazo de Julia
Buenos dias Julia por aqui quiere salir el sol y esperemos sea asi hoy es La Merced y tenemos fiesta en Barcelona,
Que disfrutes del dia y hoy el paseito mas corto
Un fuerte abrazooooooooooo con cariño
Hola Victoria buenos días, por decir algo. Ayer y toda la semana pasada tuvimos un cielo resplandeciente hoy me he levantado como siempre a las 7 h. (la fuerza de la costumbre) y está lloviendo.
No se de donde sacas esas poesías tan bonitas, son preciosas.
Que pases un buen día, aunque llueva.
Un abrazo de Julia
Buenas noches amigo Jose Luis, encantado de leerte de nuevo en el foro de Talaveruela, que en estos momentos se encuentra con una gripe terrible, tendremos que pedir ayuda al señor antibiotico jajaja.
Un fuerte abrazo amigo ire a saludarte por tus tierras.
Buenas noches Jm
sigues siendo el mismo!.
Fijate, no ha llegado el invierno y ya estamos con gripe! Verás cuando llegue el invierno, para no contagiar la población, por si acaso la gripe aviar, habrá que vacunarse!
Me gustaria que los médicos pusiense nombres de mujeres a las gripes de cada invierno, como los huracanes: Danielle, Julia, Paula, Hermine, Nicole, Virginie...
Todo lo malo nos toca.
Pero ¿sabes porque a los huracanes les ponen nombres de mujer? Porque llegan sin nada y se lo llevan ... (ver texto completo)
Yo no se si aún sigue la misma costumbre de antes, a los niños se les daba para asarlo en las brasas el rabo del cerdo, y para los adultos una oreja, para comerla asada, estaba riquísima.
De ahí el refrán de "Tu eres grande pa rabo y chico pa oreja" se le dice a un niño/a cuando ya no es tan niño pero todavía no es adulto.
A tu abuelo Elias no le hacía falta que el veterinario viera la carne, el sabía en cuanto abría el cerdo si tenía "trichina", como el dijera está bueno podías comerlo tranquilamente ... (ver texto completo)