Pues si, es natural que sea así, la cabaña ha disminuido. SALUDOS
Viendo las fotos del Corpus Chisti diremos que hay buena presencia de personas y calles adornadas con flores durante la procesión y que la fiesta se mantiene animada. Saludos.
RELATOS AL ATARDECER-LXXI.
Corpus Christi. (en latín, "Cuerpo de Cristo") o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini ("Cuerpo del Señor"), es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía.
Historia de la Solemnidad del Corpus Christi.
A fines del siglo XIII surgió en Lieja, Bélgica, un Movimiento Eucarístico cuyo centro fue la Abadía de Cornillón fundada en 1124 por el Obispo Albero de Lieja. Este movimiento dio origen a varias costumbres ... (ver texto completo)
Este año se ha dejado de decir eso de los móviles, que no se puede grabar y que dentro de cinco minutos va a comenzar. SALUDOS.
Preparando el escenario para la función... SALUDOS.
Aunque muchos dirán de aquí allá, no estaría mal poner en la comida de Hermandad de San Bernabé, un plato de bacalao al horno con aceite y cebolla simplemente. Menudeces sería discutir que fuera español o portugués; portugués es el de la fotografía... y no está mal. Cadaves se recuerda cuando se comía ovejas machorras. SALUDOS.
Qué detalle más bonito de refrescar de formas particular a los acalorados transeúntes. Bebidas refrescantes elaboradas con aguardiente leve o flojito complementado con jugo de limón y café. Pues también se agradecería que en la Procesión del 15 Agosto al entrar en la calle Nueva te ofreciera también esta clase de refrescos… gratuitamente como este ofrecimiento fue…. sin obligar a nadie. Todavía nos quedan muchas cosas que ver… y aprender. SALUDOS.
Aunque la mañana resulto soleada y calurosa. SALUDOS.
A punto estuvo también de llover ayer. SALUDOS.
Eva le está dando la manzana a Adán como diciendo: ¡Este se va a enterar...! Y que verdad fué. SALUDOS.
Ya algunas noches de verano se llenará está plaza. Todo llega y todo pasa. SALUDOS.
La verdad aunque no queramos ver o creer... la asistencia se va debilitando... si la comparamos con los años 60; pero RESISTIREMOS Saludos.
España siempre presente... SALUDOS.
Vemos a Esteban... en su "descanso". Ni seríamos justo no nombrar a Inmaculada. SALUDOS.
Durante la Procesión, puertas abiertas. ADP.
Eso ocurre ahora pero antes durante las procesiones cuando ya iban por La Calle Nueva muchos cogían el atajo por la Calle La Parra para ir a la Iglesia y coger asiento porque de lo contrario a muchos les tocaba estar de pie en misa.
¡Jesús, Jesús......................... . la Iglesia se quedaba pequeña!.
Pero ya habrá que ir pensando que las cosas que estén cambiando; sino que ya han cambiado, para siempre? Eso sí que no sabemos. SALUDOS.