QUE SUCEDE EN REALIDAD.
Cuando el agua oxigenada entra en contacto con la piel, además de acabar con las bacterias, ataca asimismo a las células sanas de la piel.
Las burbujas son el resultado del contacto del peróxido de hidrógeno con una enzima (catalasa) en el interior de las bacterias, lo que forma agua y oxígeno gaseoso, y esto mismo se reproduce en relación con las células de nuestro órgano más extenso.
EN LA CRISIS DE LA COVID-19.
De hecho, durante la crisis de la Covid-19 este producto (en una concentración de entre el 3 y el 6 por ciento) se ha empleado para desinfectar respiradores artificiales, telas y endoscopios. Y el agua oxigenada está incluida en la lista de la Agencia de Protección Ambiental de Antimicrobianos Activos para su uso contra el coronavirus.
PARA QUE SIRVE.
Funciona contra un amplio abanico de microorganismos como las bacterias, la levadura, los hongos y las esporas. Además, la que venden en las farmacias sirve para desinfectar superficies inanimadas.
EL AGUA OXIGENADA ES UNA SOLUCION de peróxido de hidrógeno en agua. Este compuesto es bastante oxidante y capaz de destruir componentes de las células. Pero, además, el peróxido de hidrógeno es una sustancia inestable que espontáneamente se descompone en agua y oxígeno.
QUE ES UN ANTISEPTICO.
Son sustancias químicas que se utilizan sobre las heridas para combatir y prevenir las posibles infecciones que pueden producirse en las zonas dañadas. Combaten el crecimiento, la reproducción y la acumulación de los gérmenes, virus y bacterias.
HEMOS OIDO Y REPETIDO ESTA IDEA DE GENERACION EN GENERACION convencidos de que así ayudamos a que la herida se cure antes. Para solucionar el escozor que provoca el agua oxigenada, soplamos. “Así se pasa antes” le decimos a los niños para que aprendan a aceptar el dolor. En realidad, no es así. Esa sensación nace de los bordes de las heridas y lo que en realidad indica es que están quemándose.
ES UNA DE ESAS CREENCIAS HEREDADAS QUE NI SIQUIERA NOS CUESTIONAMOS. Algodón, agua oxigenada y a soplar. Y cuanto más echamos, más tranquilos nos quedamos. De hecho, solemos respirar aliviados cuando escuece y hace burbujas porque “se está curando”. Si encima a esa reacción burbujeante le sucede una espuma blanca pensamos que el trabajo está hecho.
EL AGUA OXIGENADA. Es lo primero de lo que echamos mano cuando nos hacemos un pequeño corte o rasguño. Ni siquiera nos paramos a pensarlo. Salimos corriendo al botiquín a por ese bote inconfundible que todo lo cura. Pues ya es hora de que te enteres: llevas toda la vida curándote mal. Aunque es el antiséptico más común, usar agua oxigenada con el fin de desinfectar heridas no es lo más conveniente.
LAS HERIDAS Y EL AGUA OXIGENADA NO HACEN BUENA PAREJA. Los médicos afirman que lo mejor es rociar la herida con una primera lejano del agua oxigenada: el monóxido de dihidrógeno. Es decir, agua.
CUANDO NOS CREEMOS QUE LO HACEMOS BIEN, Y NOS DICEN LO CONTRARIO.
CURAR LAS HERIDAS….
NI AGUA OXIGINADA NI ALCOHOL: este es el modo correcto de curar heridas
Limpiar heridas con alcohol o agua oxigenada no es una buena opción. Tampoco dejarla secar al aire o meternos en el mar creyendo que se nos curará antes. Esta es la razón por la que no debes hacerlo
Aquí el ultimo que le ha dado cierta importancia a los caracoles, ha sido Juan P. M.. Quizás porque nunca nos enseñaron que hay que dejarlos un par o tres días en ayunas y dejarlo en harina que absorba la orina y no huels a ella. Lo que no sabemos es porqué hay más en las callejas que en los huertos. SALUDOS.
¡Y qué vamos a comentar...! Pues que ya esmuy dificil de "juntarse" para "echar comedia" en la Casa de Cultura en beneficie de lo que sea y los que sobre -como siempre se ha hecho: una excursión. Aqui ocurrió una cosa greaciosa; estando en Torremolinos, se nos ocurrió... CONTINUARÁ. Saludos.
... se nos ocurrio visitar el Parque de Atracciones, que no estaba previsto en la excursión; donde actuaba l grupo " Mocedades", y el conductor independiente de la empresa, para ahorrarse el combustible gastado... nos trajo - no a"carajo sacado" - sin aire acondicionado, que alguien de al lado, que veníasudando a no más poder, nos dijo: " ¡Chacho - no aprendióa decir "quillo"- parece que vamos empujando al autobús". Pero si que aprendimos - dimos a saberlo que nos gastamoss y lo que nos quedaba -que ... (ver texto completo)
Claro que sí... son bonitos recuerdos. SALUDOS.
¡Y qué vamos a comentar...! Pues que ya esmuy dificil de "juntarse" para "echar comedia" en la Casa de Cultura en beneficie de lo que sea y los que sobre -como siempre se ha hecho: una excursión. Aqui ocurrió una cosa greaciosa; estando en Torremolinos, se nos ocurrió... CONTINUARÁ. Saludos.
Con unas cosas y otras, otra hoy hemos sido EL PRIMER PUEBLO visitado en "Pueblos de España"n con 1200 visitas. SALUDOS.