(5) …A nos tenemos que retroceder los años 40, 50 y 60 del siglo pasado para que en la desembocadura de su afluente río Salor, el rio Tajo fuera un lugar de encuentro, basado en baños de los mozalbetes de entonces y lavandería de ropa, que incluso las mujeres de entonces pasaban acampadas en el lugar días y semanas. Los niños que … CONTINUARÁ. Saludos.
(4) … plantados olivos centenarios, que el terreno lo permitía. Igualmente que la “Fuente de la Gegosa” que era continuamente visitada por sus aguas medicinales. De Carbajo… qué decir con la conocida “regolfa”; aunque sea mitad Carbajo, mitad Membrío…. CONTINUARÁ. Saludos.
(3) … Quizás la abrupta orografía haya sido la causa principal. No hace mucho tiempo – aún sabiendo que como decía el reloj del bar de la tía Isabel Rosado (lástima que no tengamos en la memoria retenido el nombre del dueño del primer mesón… no tenemos perdón de Dios): “ el tempus fugit”- subimos al mirador- avistador (léase avistamiento) de aves en Santiago… y vimos en sus orillas…. CONTINUARÁ. Saludos.
(2) … No hay necesidad de decir humildemente, confesamos que nosotros tampoco lo hubiésemos conocido, de no haber leído las faenas que frailes y clérigos, amigos, compañeros y residentes en la casa fuerte de Clavería en el molino de su propiedad, que al decir verdad…. Es (era) el más completo y vistoso que hemos visto por estos lares… CONTINUARÁ. Saludos.
La verdad es que siempre hemos vivido de espalda al río Tajo. Después nos molesta cuando se nombra o se recorre informativamente el Tajo Internacional, Membrío no salga. Sin alguna duda, hay nativos que aún no lo conocen… y eso que “El Lunes del romero” ha dado o dio mucha oportunidad para conocerlo… CONTINUARÁ. Saludos.
Pues son cosas que están en nuestros campos, dignas de visitar. SALUDOS.
La maestra Dña. Julia Rodillo, no se le pasaría (No confundir con la otra maestra Dña Julia Guijo) por la cabeza, la canción que dio a conocer y enseño "La gala", con el tiempo se convertiría en la canción más popular de este pueblo; dónde en el estribillo, une las estrofas:" los polvos de arroz", " un perrito cordero"" uy una cama de artes"... En fin... fueron en los años 20-30 del siglo pasado, hace unos cien años más o menos. SALUDOS.
Pues aquí, sólo el toro y el público cambiaron de lugar. El público fue acorralado en la plaza por el toro. Difícil será contemplarlo otra vez en el pueblo. SALUDOS.
Si nosotros no decimos nada; sólo que este puentecillo que buen uso tenía, también está olvidado. SALUDOS.
Alguna vez se le va a hundir algún puente... y ya veremos. SALUDOS.
Estará herido, qué duda cabe; pero difícilmente la Diputación se pondrá a "curarlo". SALUDOS.
Como se demuestra, que nuestra verdadera patria es la niñez; con la ventaja que las contrariedades se llegan atenuar e incluso olvidar. SALUDOS
Si, nolo discutimos... estará en nuestros campos, ¿pero dónde estará? A ver si va a pñasarf, que no conocemos a nuestro pueblo, que todo pudiera suceder. SALUDOS.
Ésto ya no es igual... Están trabajando. SALUDOS.
¿Y qé vamos a decir... si ya hemos dicho que es un paraje de ensueño? Era el ugar, junto al puente del río Salor, los lugares preferentes de hacer aquellas jiras en burros (y burras también, no queremosser sexistas) porloancho de nuestros campos. Y lo que más nollamaba laatención losingularmente que iban vestidas las féminas, con su pañuelo en la cabeza, siempre montada en el jumentodedlado, y a la hora de comer... sentada en el suelo con sy servilleta por delante aunque tuviesen en pleno campo. ... (ver texto completo)