PASARON DE LA VERA (Cáceres)

Ecovera. Granja. Huevos ecológicos

Yo soy pasaroniega y estoy muy orgullosa de ello. Un saludo a todas las SDP y os veo en las fistas de verano.

Samantha.
Hola a todos, soy un chico de pasaron que estudio y trabajo fuera, pero que quiero quedarme a vivir en pasaron, os animo a que os planteeis esa posibilidad por que los pueblos no pueden perder la vida que tienen, no se podran mantener si todos no vamos a Madrid y únicamente venimos en vacaciones. Pensad que la vida se vive una vez, y podeis decidir entre el aire limpio, la tranquilidad, el tiempo libre para la familia, para ir de paseo, para ir de cañas, por deciros alguna de las ventajas, o vivir ... (ver texto completo)
Hola luis vacas quiero contestar tu pregunta la celebración de la romeria de la blanca como nosotros los pasaroniegos la llamamos se celebra el lunes despues del domingo de resurrección este año es el dia 9 de abril la mayordoma este año es lola luengo si tienes alguna duda mas estaré encantada de ayudarte un saludo july.
Esta granja de la cual se hablaba tanto esta en plena construcción, se encuentra en frente de la yeguada que an hecho por encima de la blanca. Esta información espero que os sirva de algo un saludo.
He vivido diez año en el termino de Pasarón de la Vera en la dehesa de Casavieja entre los años 1952 y 1962. Mi pregúnta es ¿ En que fecha se celebran las fiestas patronales en honor de la Virgen Blanca?. Es que puedo leer que es el 15 de Agosto, en los años que tuve muy residencia en ese termino antes mencionado las fechas, si, mi memoria no me gasta mala jugada era en primavera.
Gracias anticipadas un abrazo. Luis Vacas Perez.
Ola a todos los pasaroniegos yo soy del pueblo y vivo alli, por eso quiero decir que esto no es ataliva roca es pasaron de la vera, así que no emtremezquemos terminos ok. Venga un saludo para toda la gente de pasaron que son lo mejor y este finde a celebrar los santos.
Hola me llamo graciela y la verdad que yo conosi ATALIVA ROCA y es re lindo yo vivi durante casi 1 año . LA gente es muy solidaria , amistosa la verdad yo pase un tiempo divino en ataliva mi hija florencia disfrutaba muchisimo y mi MARIDO omar disfrutaba de la tranquilidad , cuando nos tuvimos que volver lloramos muchisimo , estabamos mal por que no queriamos volver pero como Habiamos viajado por el trabajo de mi marido cuando nos tuvimos que dejar ataliva fue vastante fuerte y es el dia de hoy que ... (ver texto completo)
Hola yo me llamo paqui pizarro , he pasado muy buenos ratos cuando era pequeña en pasaron, me encantaria llevar algun dia a mi hija para que viviese unos dias tan bonitos en ese pueblo. un beso para mis primas loli y carmen.
Voy a ir de turismo a pasaron de la vera y quisiera saber sitios para comer que no sean muy caros de pasaron o alrededores.
Tambien me gustaria saber donde hay piscinas naturales para bañarse.
Gracias por anticipado.
Me extraña no haber recibido aún información alguna sobre mi petición en relación con el origen del apellido HUERTA, el cual llevo con orgullo.
Quedo, pues, a la espera, por si alguna persona me puede aportar alguna información al respecto.
Miguel ángel Rodríguez Huerta.
Huesca.
Ola a todos yo soy un pasaroniego y se lo que es el boo
El boo es que en las cajas de san blas, el niño... Hay dos hermanos que se visten con untraje blanco y unas castañuelas y estan para que la gente no se mete entre medio de las cajas si se acercan los pegan con las castañuelas, pero con cuidado los hay muy brutos y te pueden dar en la cabeza y cuidado lo que se pasa, unsaludo.
Me llamo Miguel Rodríguez Huerta. Soy natural de Sequeros, -Salamanca-, y vivo, ya hace mas de cuarenta años, en Huesca, capital que lo esl del Altoaragón.
El motívo de este mensaje, además de saludar a todos los habitantes de Pasarón de la Vera, -pueblo que conozco llamado por sus encantos-, es pedirles un favor.Es con relación a lo que, a continuación, expongo:
- El apellido Huerta, arranca, de una noble familia así apellidada y vinculada, desde hace siglos, a Paaarón de la Vera, donde muy posiblemente ... (ver texto completo)
Hola, necesito saber qué se hace en las siguientes fiestas de Pasarón; que alguien me conteste por favor, y me comente en dos líneas en qué consisten:

Fiestas del Cristo de la Misericordia

San Blas (¿qué es eso del "Boo"?)

Muchas gracias por adelantado, y enhorabuena por el pueblo, que es muy bonito.
jmgarciaduran@gmail.com.
Hola pasaroniegos, yo soy hija de pasaroniegos. Me gusta mucho el pueblo pero desde que trabajo tanto casi nunca puedo ir. La última vez fue en agosto, apenas 3 días. Ahora en Semana Santa podré volver a ir, así que nos vemos allí, y por favor, precaución en la carretera. Besos a todas las embarazas, que ya son muchas.
Hola a todos los que viven en Pasarón de La Vera. Quería comentarles que mi nombre es Luis Oscar PASARON, vivo en la localidad de Ataliva Roca, Provincia de La Pampa, República Argentina. He observado que el nombre de su pueblo está identificado con mi apellido, es por ello que me siento alagado, pues no sabía que podría existir una localidad o ciudad con ese nombre. Con ello no intento criticar ni nada por el estilo, si alguien quiere constatarme se comunique conmigo al correo: luis_op094@hotmail.com. ... (ver texto completo)