Ayuntamiento, MORALEJA

Ayuntamiento de Moraleja; Cáceres, Extremadura. Situado en la Plaza de España, frente la Iglesia principal, en la zona centro, la más vieja del pueblo.
El edificio es prácticamente nuevo. El nombre originario del pueblo es Moraleja del Peral y en algunos documentos aun aparece con este nombre. Dicen que lo del Peral viene de cuando las órdenes militares en la reconquista y que cierto tiempo perteneció a dicha Orden del Peral o Pereiro. Como nota curiosa en el castillo de Trevejo donde se asentaron algunas órdenes militares aun existen varios escudos en relieve, de piedra, en las paredes de cantería, donde aparecen labrados un castillo y delante un árbol que parece un peral, formando una cruz con el tronco del árbol y la base techo o tejado del castillo.
ORDEN DE ALCÁNTARA. RESEÑAS HISTÓRICAS-ORDENES MILITARES.
Los caballeros de esta última Institución quedaron como filiales a los de Calatrava, y adoptaron como insignia además del peral, que era el símbolo del Pereiro, dos trabas a semejanza con la de Calatrava. La Orden perteneciente al Císter, tuvo como visitador al Maestre de Calatrava, y con el paso del tiempo la orden de...
http://www. ordenesmilitares. es/orden-de-alcantara/resenas- historicas/