Ermita Virgen de La Vega y Cigüeñas en los nidos, MORALEJA

La Ermita Virgen de La Vega se encuentra a un lado del río Rivera de Gata unos 6 km de la población de Moraleja, Extremadura. Es uno de los entornos más hermosos de la comarca ya que se encuentra dentro de un ecosistema de dehesa con encinas centenarias atravesadas por diversas cañadas de ganados que se cruzan en este enclave pasando por un vado del río. Inmediatamente se llega a más zonas de dehesas las cuales se extienden hacia Alcántara y Portugal sin interrupción.
Cruzando el río a muy poco trecho se encuentra la Encomienda de Malladas una de las dehesas que en su día fué de las más importantes y prósperas. Desde que ocurrió un terrible crimen está comenzó un declive y decadencia sin igual. Quienes estuvieron detrás del suceso quizás consiguieran lo que pretendían. Por esa época hubo muchas revueltas campesinas en el llamado Sexenio Democrático donde algunos intentaron derrocar el orden establecido. Quizás haya que buscar a la mano que indujo al crimen en este contexto de lucha de clases y políticas y no verlo como un crimen de novela negra y de ficción donde siempre el asesino es el mayordomo o el aristócrata de turno. Este suceso tiene que ver mucho más con la política y la lucha de clases en una España que en unos años desembocó en una guerra civil sin precedentes y en este crimen ya se estaban cociendo todas las circunstancias que acabó en una guerra civil salvaje y cruenta donde no habría uno sino miles y miles de muertos.
blogs romance de el crimen de malladas blogspot. com/. buscar escribir por blogs romance del crimen de malladas blogs. com/.
(3 de Junio de 2012)

Colabora para mantener este proyecto >>