Luz ahora 0,08750 €/kWh

MORALEJA (Cáceres)

El campo de fútbol

Aquí Harry Potter.

Era muy raro que el cabo de la policía municipal, después de tantos años de servicio y con una edad poco recomendable para emprender aventuras en otros lares, pidiera la excedencia, como ha hecho.
Pues no. No hay nada raro. Todo tiene su explicación.
Ha recibido la propuesta, por parte del Julián Muñoz de Moraleja, de hacerse cargo de la gerencia de la nueva sociedad municipal de construcción.
Moraleja no tiene mar. Debe de ser lo único en que no se parece a Marbella.
Seguiremos ... (ver texto completo)
Esa foto es desde el estadio de moraleja, verdad???
También sé muchas otras cosas además de reír. Mira: Non ridere nec lugere neque destestari sed intelligere. Pero por esta vez, pase. Cualquiera es mofeta en su tierra.
¡Anda! pero si sabe reirse.
Jaja cuando la ignorancia se junta con la estupidez, tiene huevos para todo. Bravo a "Esto No Hay Quien Lo Lea". Así nos va.
Demasiado, esto no hay quien pierda el tiempo en leerlo. Hay que ser conciso, claro y breve. Si quieres escribir un libro, este no es el sitio adecuado. Chao.
La confusión ideológica de este país es notable. Sucede como en Inglaterra, cuando dicen de Blair que es de izquierda. La gente se ríe. Aquí ZP no es que sea de izquierdas, es que es "progresista". ¿Y qué significa ser progresista? Defender la Alianza de Civilizaciones, ser "rojo", creer en las utopías, ser feminista y justiciero. Ser progresista es ser de un tipo de izquierda indefinida: bien divagante, bien extravagante. Pactar con secesionistas. Negociar con ETA. Pero de ninguna manera hacer política anticapitalista, que es lo que pedimos los que supuestamente somos de izquierdas. El programa del Partido Progresista Federal (PSOE) está calcado del certero diagnóstico que hace 150 años adelantó Marx:

"Una parte de la burguesía desea mitigar las injusticias sociales, para de este modo garantizar la perduración de la sociedad burguesa.
Se encuentran en este bando los economistas, los filántropos, los humanitarios, los que aspiran a mejorar la situación de las clases obreras, los organizadores de actos de beneficencia, las sociedades protectoras de animales, los promotores de campañas contra el alcoholismo, los predicadores y reformadores sociales de toda laya. (...)
Los burgueses socialistas considerarían ideales las condiciones de vida de la sociedad moderna sin las luchas y los peligros que encierran. Su ideal es la sociedad existente, depurada de los elementos que la corroen y revolucionan: la burguesía sin el proletariado. Es natural que la burguesía se represente el mundo en que gobierna como el mejor de los mundos posibles. El socialismo burgués eleva esta idea consoladora a sistema o semisistema. Y al invitar al proletariado a que lo realice, tomando posesión de la nueva Jerusalén, lo que en realidad exige de él es que se avenga para siempre al actual sistema de sociedad, pero desterrando la deplorable idea que de él se forma.
Una segunda modalidad, aunque menos sistemática bastante más práctica, de socialismo, pretende ahuyentar a la clase obrera de todo movimiento revolucionario haciéndole ver que lo que a ella le interesa no son tales o cuales cambios políticos, sino simplemente determinadas mejoras en las condiciones materiales, económicas, de su vida. Claro está que este socialismo se cuida de no incluir entre los cambios que afectan a las “condiciones materiales de vida” la abolición del régimen burgués de producción, que sólo puede alcanzarse por la vía revolucionaria; sus aspiraciones se contraen a esas reformas administrativas que son conciliables con el actual régimen de producción y que, por tanto, no tocan para nada a las relaciones entre el capital y el trabajo asalariado, sirviendo sólo -en el mejor de los casos- para abaratar a la burguesía las costas de su reinado y sanearle el presupuesto.
Este socialismo burgués a que nos referimos, sólo encuentra expresión adecuada allí donde se convierte en mera figura retórica.
(...)
Todo el socialismo de la burguesía se reduce, en efecto, a una tesis y es que los burgueses lo son y deben seguir siéndolo... En interés de la clase trabajadora.". ... (ver texto completo)
¿Qué se hizo del ateísmo de los socialistas? ¿Fueron sino devaneos?
"La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, brindó "por Cañizares, por España, la Santa Sede y el Santo Papa", un lapsus que las agencias han querido disculpar. Durante la cena que dio en honor del cardenal Antonio Cañizares, en la que manifestó que las relaciones entre España y la Santa Sede son "estables" y que la Iglesia y su Gobierno comparten el compromiso por la igualdad, la solidaridad y la justicia ... (ver texto completo)
Si ya se van notando que llegan las elecciones.pues como con esto quieran engañar lo tienen claro.
Te equivocas. Sin duda su padre fue honorable y nos dejó grato recuerdo. Pero no olvides que también fué falangista de los destacados. Todavía recuerdo cuando hacía instrución conmigo alrededor de la iglesia con un fusil de madera.
Los fusiles de madera se los daban a los mas importantes, los demás hacíamos la instrucción con una escoba.
No hace falta hacer tantas deducciones para llegar a esa conclusión de que gran parte del PSOE ha heredaro maneras del franquismo.
Sólo hay que recordar a la familia de la alcaldesa. Exceptuando a su honorable padre claro.
Parece que se ve algo de obra en el futbol ¿movimiento electoral ? o simple coincidencia, .
¿Será verdad aquello que decía Gabriel Albiac?
"Ha dicho Albiac que el socialismo recoge lo peor del franquismo. Exacto. Quizá sea la mejor definición de ese partido. El PSOE que hoy conocemos no pertenece al grupo de los antifranquistas, pues nunca luchó contra aquel régimen (salvo algún aislado gesto testimonial). Y se reorganizó, ya en los años 70, con permiso de la Guardia Civil y con apoyos hasta de la extrema derecha alemana, que veían en él un obstáculo al PCE –éste sí antifranquista aunque, desde luego, nunca demócrata–. Fue un partido completamente infiltrado por la policía, además. Cuando el PSOE acusa al PP de venir del franquismo olvida que los socialistas vienen también de él, de manera muy directa en muchos casos, y recogiendo parte de la clientela de aquel régimen, precisamente la más atrasada, la más afecta a corrupciones como el PER y similares.". ... (ver texto completo)
El PSOE tiene que ir librandose de letras en el nombre: ya no es Obrero, para darse cuenta de esto no hace falta más que ver a la vicepresidenta De La Vega: más burguesa imposible. Tampoco es Español, porque no es muy patriótico pactar con separatistas, secesionistas o negociar con terroristas. Tampoco es demasiado Socialista, porque ha hecho una política más capitalista que la del propio PP y todo el mundo sabe que desde finales de los 70 y principios de los 80 el PSOE se declara "no marxista", si bien mantiene en el Programa Máximo puntos en franca contradicción con su nuevo talante "progresista". Total, que al fin y al cabo, de PSOE solo queda la P de Partido. Quizás si le añadiesen otra P, de progresista o algo así, pues quedaba mejor, pero el nombre de PP ya está cogido.
Está visto que es más de izquierdas el PP, que con eso de defender la familia y la Iglesia aun mantienen obstáculos contra el capital. Porca miseria!

Un izquierdista de quinta generación. ... (ver texto completo)
Ves el guarda pues asi es el chozo.