MEMBRIO: MAS EXTREMADURA, MAS ESPAÑA....

MAS EXTREMADURA, MAS ESPAÑA.

EL RECURSO DEL AGUA: DENUNCIAS ECOLOGISTAS Y AVISOS ADMINISTRATIVOS DIFICULTAN SU APROVECHAMIENTO
UN PLAN PARA SALVAR LAS PISCINAS NATURALES DEL NORTE CACEREÑO.
Ante las nuevas trabas de la Confederación para abrir las zonas de baño en el norte de la provincia, Diputación insiste en sufragar todas las reformas pero pide al ministerio un plazo «lógico». Están en juego 70 espacios decisivos en la economía de los pueblos

Las zonas naturales de baño del norte cacereño no son la gallina de los huevos de oro, porque no hacen ricos a los municipios, pero son las únicas que tienen para pasar el verano y guardar parte de esos huevos para comer en invierno. Sin embargo, los ayuntamientos andan muy inquietos desde 2020, cuando la Confederación Hidrográfica del Tajo  (CHT) comenzó a poner trabas a su apertura, coincidiendo con algunas quejas ecologistas.

La Diputación de Cáceres se puso manos a la obra para coordinar el problema, hacer un chequeo de cada espacio y financiar las obras necesarias de cara a su legalización, pero pide tiempo. Sin embargo, este verano la CHT vuelve a ponerlo complicado. Finalmente, la institución provincial ha llevado la cuestión al ministerio para que se apruebe un plan que le permita actuar con margen. Está a la espera de la respuesta.