MEMBRIO: SEGURIDAD SOCIAL...

SEGURIDAD SOCIAL
¿TE TOCO HACER LA MILI? Estos son los beneficios que podrías tener en tu jubilación anticipada
Existe una posibilidad de acceder a la prejubilación para los que cumplieron con el servicio militar obligatorio en España hasta 2001

El servicio militar obligatorio en España, comúnmente llamado "la mili", se inició a finales del siglo XVIII y terminó en diciembre de 2001. La mili supuso una imposición que impidió durante décadas el desarrollo de las carreras profesionales de muchos españoles durante el periodo de duración y, aunque algunos pudieron negarse mediante la objeción de conciencia y otras tretas, los que cumplieron con ella pueden obtener un beneficio en su pensión de jubilación por este periodo.

La Seguridad Social puede contemplar parte de ese periodo que se desempeñó en la 'mili' como parte del tiempo cotizado que hay que acreditar para poder tener derecho a la jubilación anticipada o pre jubilación. El haber hecho la mili puede suponer, incluso, la diferencia entre acceder a la jubilación anticipada o no para muchos trabajadores.

Según el organismo "los periodos de servicio militar o prestación social sustitutoria sólo se computan para alcanzar el período de cotización específico en el caso de jubilación anticipada, voluntaria o involuntaria y con el límite máximo de un año".