Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: RELATOS AL ATARDECER-XCI....

RELATOS AL ATARDECER-XCI.
SENTIDO COMÚN. Podríamos decir que el sentido común es lo que la gente piensa a nivel general sobre un tema en particular. Es como una especie de “acuerdo natural” que las personas hacen sobre algo. Es una forma de juzgar razonablemente las cosas, sin necesidad de que una determinada información esté comprobada científicamente; lo único que importa es que la mayoría de las personas lo consideran cierto. Un factor importante relacionado con el sentido común es la experiencia que cada persona ha tenido en el transcurso de su vida. Muchas de esas experiencias nos aportan conocimientos valiosos y positivos, por lo que, según el conocimiento que se adquiriere en base a esas experiencias, se establecen creencias que a nivel popular se consideran de "buen juicio".
En general, el sentido común también depende de no complicar excesivamente una situación, de aplicar experiencia, conocimiento general y de confiar en que determinadas premisas sean válidas para situaciones futuras.
Así pues, sentido común es " facultad para orientarse en la vida práctica". El sentido común nos ahorra sacrificios inútiles, calcula lo probable y lo improbable, lo razonable y lo absurdo. No se atiene a reglas sino a lo que puede funcionar dentro de "lo razonable".
El sentido común es como «el don provisto para saber distinguir todo lo que nos rodea: el bien, el mal, la razón y la ignorancia.
Toda persona a lo largo de su vida se encuentra con frecuencia en situaciones que le suponen un dilema, momentos en los que ha de tomar una decisión. Cuando llegamos a este punto, solemos confiar en nuestras experiencias, sabiduría y, por supuesto, nuestro sentido común.
Tomar una decisión a la hora de elegir un objeto material puede ser una tarea más o menos sencilla, pero hacerlo con personas y en situaciones complicadas, no siempre es tan simple y nos vemos supeditados a la presencia de nuestros sentimientos y emociones, a parte de nuestro estado personal del momento.
Cada cual, dependiendo del momento, la situación y las circunstancias adopta una postura, que es la que cree más adecuada y conveniente de acuerdo con sus propios deseos y convicciones.
El sentido común comprende normas escritas y no escritas. Nos permite manejarnos en las más variadas situaciones de la vida con prudencia y sensatez. Nos ayuda a saber qué es más adecuado decir o hacer en determinadas situaciones.
Por sentido común se hacen o no hacemos muchas cosas.
Ejemplos: Por sentido común uno evita caminar de noche por lugares peligrosos de una ciudad; abrigarnos si hace frío o evitar mojarnos si llueve; saludar al llegar a un lugar y despedirse al irnos; ser puntuales a cualquier acto para no hacer esperar a nadie y pensar para decidir la mejor forma de hacer algo para evitar errores.
Según las diferentes definiciones o de cómo los agrupemos podemos llegar a tener más de 20.
Tradicionalmente, hay cinco sentidos humanos: Vista, oído, gusto, tacto, y olfato.