MEMBRIO: AMIGOS DEL PATRIMONIO gracias por contestarme no entiendo...

“LA VIDA NO ES COMO ES… SINO COMO SE RECUERDA”. 004. V Parte

Es verdad que la procesión del Santo Patrón San Bernabé, fue histórica porque no bajo al pueblo y por su recorrido; ya que se le asomó al pantano a hombros de valientes, devotos y osados cofrades; puesto que sabían muy bien que no podían descansar sobre un descanso-mesa como venía siendo tradicional. Se vio la necesidad de crear dos almohadillas más en las pesadas andas, máxime cuando no hay igualdad de estatura de los portadores. Lo que no es tan verdad, es que San Bernabé fuera la primera vez que recorriera o lo asomáramos al Pantano. Corría el Año del Señor – para eso estamos nosotros aquí, para recordarlo- de 1983, cuando en brazos de Narciso Palomo, se llevó al Pantano para fotografiarlo con motivo de hacer una estampa para del primer besamanto que se le dispensó al Santo.

También fue histórica la hermosa (hermosa porque estaba muy bien adornada) que nos ofreció la Comida de Hermandad; como histórico será el jamón auténtico del secadero de “La Solana” (está yendo a Cedillo y Herrera de Alcántara) prometido por la Sra. Presidenta con el dinero de su bolsillo al año que viene.

En fin, ¡qué vamos a decir! Los actos religiosos celebrados en la propia ermita, resultaron solemnes y brillantes. Todos pusimos nuestro empeño y entusiasmo; sabiendo que sin entusiasmo, no se hace cosa grande. SALUDOS.

tengo entendido que ese año no se le ha bajao ha la iglesia y no se le ha echo la procesion por el pueblo y yo me pregunto ¿PORQUE? no tiene derecho San Bernabe de estar en la iglesia junto ha los demas santos una vez al año y tener su procesion como toda la vida...

No es que tengas entendido "CARNIZUELO" que San Bernabé no bajó a la iglesia, es que lo decimos en el mismo texto al empezar: "Es verdad que la procesión del Santo Patrón San Bernabé, fue histórica porque NO BAJO al pueblo...". Es verdad también que es buenísima pregunta: " ¿PORQUE?". Aquí todo el pueblo lo sabe y tú por supuesto que lo sabrás No obstante... y las noticias corren como la pólvora, la Presidenta de la Cofradía lo explicó maravillosamente y con sublime categoria bien los motivos y los porqué. Por ello no queremos "regorcijarnos" en las causas y darles la oportunidad a los que se alegran (bueno no...) que así haya ocurrido... ahí es cuando se ve el "GANGOSEO" que algunos tenemos; aunque cada vez más se le está acorralando al:" ¡Ay... yo no lo sabía, pues porque es eso!"; pero siempre - ¡qué casuaaaalidad como dicen algunos (Risas)- viene acompañadas por directrices sin responsabilidad ni dar la cara.

El tema en si es muy LADINO; por lo tanto muy difícil de explicar, no es que no queramos por nuestra parte; puede que otros, otras tengan en este FORO- lean o escriban. más LUCIDEZ... no lo negamos. Nosotros en PARTICULAR y en SOLITARIO, hemos sido partidario de pasar un "AÑO EN BLANCO", adaptándonos a las circunstancias que no pasa nada. Hemos sido capaces -ya se puede decir- el plan B, que teníamos diseñados... y aquí paz y después Gloria; esperando y deseando que al año que viene se haga un "arco triunfal" a la entrada de la calle Valencia; y sea un buen año para el Santo Patrón San Bernabé... y para su Honorable Cofradia. SALUDOS.

AMIGOS DEL PATRIMONIO gracias por contestarme no entiendo nada, que fuerte me parece que haya gente que se alegre de que San Bernabe no tenga su dia, para nosotros los de la calle Valencia es muy impotante, yo por ejemplo lo he mamao de mis abuelos y de la gente mayor ese dia era na fiesta cuando lo subian ha la iglesia es la unica procesion que pasa por la calle, y es una tradicion de siempre, como San Isidro, San Antonio ctc QUE FUERTE.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No hay que dar as gracias, nosotros contestamos siempre que podemos y no es por el tiempo. Nosotros tampoco entendemos mucho aunque seamos las causas, no debemos ser tan hipócrita. El FORO es lo que es... y punto en paz. Más sabiendo que en Membrío se habla mucho y se hace poco. Curiosamente lo que más se oía era: " Yo, si fuera vosotros...", ¡qué casualidad, que no era de nosotros. "Lo que tenéis que hacer...". Mandar que se nos dá muy bien. "Lo que teníamos que hacer es coger al Santo y...". ¿Qué ... (ver texto completo)