MEMBRIO: Los más viejos del lugar quizás recuerden que en estas...

Los más viejos del lugar quizás recuerden que en estas fechas se trajinaba mucho tratando de recoger lo que la tierra nos habia proporcionado durante todo el año, en ese tiempo fuimos observando como brotaban esas semillas esparcidas con cariño.

Las estuvimos observando como nacian, como crecian, como se helaban, como se quedaban amarillas por falta de agua que tenia que haber caido a su tiempo y al final a recoger lo producido para lugo bllevarlo a la era para hacer la manipulación necesaria y separar el grano de la paja.

El grano a la troje y la paja al tinao para guardar como las hormigas y alimentar a los animales en el invierno.

De siempre oí ya que el mejor dia de cosecha era el dia de Santiago (25 de Julio), habia que darse prisa para tratar que en la Feria estuviese todo en el granero o en el pajar y así disfrutar placidamente de las fiestas.
Que penseis todos como eran las labores de todos nuestros antepasados.

Pasar todos un buen dia.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
"UN PUEBLO QUE NUNCA SE AXCABA".-76

Pues el otro día "MALPA", sentados en la fachada de la residencia y a la vera de la carretera me contaba el Sr. Juan Medrano, de 91 años de edad, nos contaba todo eso y mucho mas de esos dos lugares que tanto tu añoras: "Los Riberos" y "Las Minas". No sé como esta clase de gente saben o se enteran que nos gusta escuchar. Nos contaba, que con solo 10 años, se quedaba solo de pastor por "esas Minas", y que tu abuelo Agustín le enseñó a leer... aprovechando la ... (ver texto completo)