MEMBRIO: Caro amigo, nada que objetar a tu razonamiento... Cuasi...

Buenos días.
Corazona, tengo la impresión de qué hay un fallo evidente en el sistema. Si te borran un mensaje será porque alguien lo vota como ofensivo, entonces el proceso se pone en marcha automáticamente. El problema radica en que esto lo puede votar cualquiera y, no hace falta que el mensaje sea ofensivo, basta con que a alguien no le guste lo que se dice, porque o bien no conviene a sus espurios intereses, o simplemente porque le da la real gana. Esto me parece un error grave de los que llevan la página, puesto que llegará un momento que no podrá escribirse nada. Si dejamos en nuestras manos la posibilidad de determinar qué es lo ofensivo y qué no lo es, tenemos dos problemas: el de la subjetividad y el de la intolerancia. Una opinión puede no gustar, pero no por ello es ofensiva; todos, o casi todos, tenemos, o deberíamos tener, cierta conciencia clara de lo que es ofensivo y lo que no. Disentir desde el respeto, opinar desde la educación, no es ofensivo. Ofensivo es insultar, aunque se tenga razón, porque libertad no es decir lo que uno quiera sino lo que deba. Injuriar, calumniar; en fin, todo eso es ofender. Pero escribir sobre cualquier historia, credo, opinión, etc., no es ofensivo. Sería más fácil para el que pincha en “ofensivo”, argumentar en qué no está de acuerdo. Pero, claro, eso sería suponerle que tiene argumentos y, tal cuestión, es mucho suponer. Los argumentos salen de la razón, de la capacidad cognitiva que se supone tenemos los seres pensantes; el dar simplemente a un botón sin más, saldrá de los sentimientos que también tenemos los humanoides. Pero, esos sentimientos nos convierten muchas veces en seres mediocres porque son sentimientos de mal talante. NO BORREN Vds., ningún mensaje que no contenga insultos; y si no tienen argumentos para debatirlos, limítense a introducir una papeleta en la rajita asexuada de una urna, generalmente de metacrilato. PC

Caro amigo, nada que objetar a tu razonamiento... Cuasi comparable a la de mi profesor de Matemáticas en 5º de Bachillerato, D. Miguel Antonio Esteban, empedernido lector de la entonces crítica revista "La Codorniz", ante, muchas veces, queriendo escapar de su audaz ironía en nuestras equivocaciones matemáticas, que eran mas frecuentes de lo que deseábamos, se despachaba con contestaciones a alguna pregunta audaz para, decía él, "refrigerar las entendederas"
Bombín es a bombón
como cojín es a X
y me importan tres X
que me cierren la edición.

Seguremos....
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Seguremos ¡No! Seguiremos
En estas díatribas que, son de rabiosa actualidad, acerca del borrado de los escritos, mandé un mensaje a los gestores de la página que me explicaran, si es que podían, y me contestaron: Puede borrar el mensaje...
1º) El propio autor.
2º) El autor de la fotografía en la que se apoya
3º) La organización, siempre que lo consideren ofensivo

Pensando a la vera del Guadiana, pensé que en esta sociedad actual, donde siempre prima la multiplicación de las ganancias ... (ver texto completo)
Buenos días
Querido Vísperas: tu profesor de matemáticas debía de ser un pitagórico ¡cómo no! Usaba el ingenio y las matemáticas, que es donde radica el mérito, para con ironía y sarcasmo decir lo que a lo mejor no debía con luz y taquígrafos. Respecto a lo de votar como “ofensivo”, estoy con Bae, creo que automáticamente todo lo que se vota en tal sentido el programa informático lo desecha, aunque sea la metafísica de Aristóteles que, como bien sabemos es profundamente ofensiva para millones de seres humanos…y no tan humanos. Un abrazo, y a ver si nos vemos pronto. PC ... (ver texto completo)