MEMBRIO: Zeus-Belloto...

Zeus-Belloto
Hablando con mis compañeros he conseguido aclarar los hechos del caso de la subvención que según tu nostros votamos en contra.
Voy a intentar que este asunto, quede claro de una vez, no por ti que me da igual, sino por los compañeros del foro y por la gente que lo consulta.
Este asunto, dicho como lo dice Zeus parece que habia 158.000 Euros puestos a disposición del Ayto y y nosotros los rechazamos y claro, no es sí.
Los Planes de Generación de Empleo los administra el INEM, y funcionan de la siguiente manera: Cada pueblo puede presentar un plan y una comisión formada por representantes de los partidos politicos, sindicatos y el INEM, selecciona y elige que proyectos son los que se subvencionan, logicamente la mayoria de los pueblos presentan su proyecto con lo cual hay más proyectos que dinero y se subvenciona hasta donde llegue, de hecho en Membrio se mandadn cada año y la mayoria no se consigue subvención. Aqui también hay que tener en cuenta que los pueblos que más posibilidades tienen son los que tienen representantes politicos en la comisión, Membrio no tiene porque el alcalde pertenece a un partido que no tiene representación.
Hecha esta aclaración, paso al asunto del pleno donde se trato este caso, nosotros presentamos una propuesta y el alcalde otra diferente.
Nuestra propuesta consistia en que se destinara el proyecto a corregir todas las anomalias que segun los informes de los inspectores del SEPAD habia que corregir, para poder acceder a las plazas concertadas, tales como ampliar pasillos, servicios, habitaciones ctc. y realizar otras obras de cosas que no habia, como las esceleras de emergencia, proyecto del arquitecto, ctc., pues aunque parezca menteira despues de varios años funcionando, la residencia no tenia proyecto visado por el colegio de arquitectos y legalizado ni salida de emergencia, cosas fundamentales para poder conseguir plazas concertadas.
La propuesta del alcalde era hacer una nueva ampliación, a su estilo, es decir sin un proyecto aprobado por la Junta con lo cual seguiamos sumando irregularidades.
No llegamos a un acuerdo y no se apoyo su proyecto y el rechazó el nuestro.
Como anecdota, ese día el alcalde llevo al pleno a un nutrido grupo de palmeros para intimidarnos.
Bueno pues como decian en el programa Un Dos Tres, hasta aqui puedo leer.
Como siempre a buestro servicio.
Un abrazo