OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

MEMBRIO: Nos hace escribir este "VIRGO"... y ahora se marcha....

¿Por qué no te callas?.

Cuando esta atalaya estaba bien y lo digo porque nunca estuvo tan elegante como la otra, ahí me subí alguna vez para ver mejor todos los alrededores, norte, sur, este y oeste, todo se veía más claro que ahora porque antes no había ni una alambrada y las liebres, erizos, lagartos… se movían de un sitio para otro con plena libertad igual que las aves.
Cuando aquí se había segado los labradores decían: Este año tenemos la saca muy bien porque la era nos queda cerca como ningún año. Ahora que siga el autor de la foto.

Sucedía en el Año del Señor de 1959... mediado de Junio. Los labradores con sus mulos, carros y carretas, llenos con haces de trigo y cebada se acercaban a la Era desde el cercano "Rehoyos" donde estaba la "hoja". El camino era maltrecho y estaba hecho... el de "los pobres" que llaman algunos, y una vez en ella se disponían a formar "jarcales" como si fueran las pirámides de Egipto se tratara... todo muy bien colocado y armonioso... era el sudor "empaquetado" de todo un año de trabajo y sacrificio. Los pájaros "alertagado" los recibian con un alegre piar, como diciendo: ¡ya tenemos comida! El guarda de la hojasiguilosamente y callado se acercaba a la Era con su inseparable perro "Paco", contento... porque la distración de todo un verano estaba asegurado. Las "cogutas alborataoras" piaban con más fuerzasicabe... no sabian que serían muy apreciadas como pieza de caza de los zagales con sus "perchas". No en vano con ansiedad y espectacióbnse preguntaba unos a otros: ¿qué ha sido: un pardaz una coguta... o una paloma "rola"? Allá viene con su yegua galana el Sr. Nicolás. (Continuará...) SALUDOS.

Nos hace escribir este "VIRGO"... y ahora se marcha. ¡Jesús, Jesús, Jesús...! SALUDOS.