La ruina de una emblemática atalaya, MEMBRIO

(2 de Octubre de 2014)
Si, era una atalaya emblemática, pero en eso quedó. Cuando por debajo la "Vereda de los Contrabandistas", wkir pasando el río Salor, dirigiéndose a La Codosera principalmente... era otra cosa. SALUDOS.
Pues si que está atalaya era por lo menos un lugar de referencia: el mejor viento para los mpist el trigo, el camino de los contrabandistas que oaba por debajo, etc. SALUDOS.
Bueno "VIRGO"... no en vano pasaba muy cerca, cerquísima, la "Vereda de los Contrabandistas". Ya viste este verano... el porqué están desapareciendo los lagartos y otros reptiles... una de las causas. SALUDOS.
Nos hace escribir este "VIRGO"... y ahora se marcha. ¡Jesús, Jesús, Jesús...! SALUDOS.
Sucedía en el Año del Señor de 1959... mediado de Junio. Los labradores con sus mulos, carros y carretas, llenos con haces de trigo y cebada se acercaban a la Era desde el cercano "Rehoyos" donde estaba la "hoja". El camino era maltrecho y estaba hecho... el de "los pobres" que llaman algunos, y una vez en ella se disponían a formar "jarcales" como si fueran las pirámides de Egipto se tratara... todo muy bien colocado y armonioso... era el sudor "empaquetado" de todo un año de trabajo y sacrificio....