MEMBRIO: TEMA 1. Día 3º. 9/01/14...

TEMA 1. Día 3º. 9/01/14
Debemos saber que el accidente de tráfico produce lesiones muy graves internas, que NO VEMOS; pero que debemos sospechar y actuar en consecuencia.
La mortalidad por accidentes de tráfico es muy alta. Un 10% aproximadamente fallece en el acto. Un 50% al contar del momento del accidente, primer auxilio, recogida hasta traslado al hospital, esto es, dentro de las 2 ó3 primeras horas. Es por esto que una actuación correcta en los PRIMEROS MOMENTOS puede llegar a salvar hasta un 50% de estas víctimas.
Todavía un 23% (todo es aproximado) morirán dentro de las 24 horas siguientes a su hospitalización y el resto (17%) morirán por complicaciones tardías o por fallos orgánicos.
ACTUACIÓN PREVIA AL SOCORRO.
Si el auxiliador <ESTÁ SOLO, habrá que saber multiplicarse para cumplir las atenciones a prestar. Si hay más personas, LA MÁS PREPARADA HARÁ VALER SU AUTORIDAD EN LA MATERÍA (Aquí es cuando entran los “sabihondos”), para lograr una cooperación eficaz y ordenada de los otros.
El primer cuidado a tomar es el de EVITAR SOBREACCIDENTES. Para ello adoptaremos las siguientes medidas:
CONTINUARÁ….
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
TEMA 1. Día 4º. 10/01/14
1º.- Estacionar nuestro vehículo fuera de todo peligro. Si circulamos en la misma dirección del accidentado, deberemos rebasar la zona de la catástrofe, y si venimos en dirección contraria, nos detendremos en la zona anterior o bien lo rebasaremos. ENCENDEREMOS las luces de EMERGENCIA.
2º.- Colocaremos señales de peligro a unos 150 metros en ambos sentidos,
3º.- Procederemos a QUITAR el CONTACTO del vehículo siniestrado.
4.- Corregiremos POSIBLES situaciones de DESLIZAMIENTO ... (ver texto completo)