Compramos energía a futuro

MEMBRIO: Buenas noches Ganadero, curioseando tus mensajes, me...

Buenas noches Ganadero, curioseando tus mensajes, me he encontrado este en el que titulas Membrio durmiendo, te contesto sin saber quién eres, ¡seguro! que el día que lo sepa, dejaras de escribir como ya hicieron otros, pero eso a mí no me afecta, sus motivos tendrá cada uno.
Pues si, tras leer tu mensaje de una historia vivida, te contare que a pesar de haber vivido en el campo, no había visto historias de estas, nada más que en la película de los Santos Inocentes y más directo y cercano en nuestra plaza, cuando venían los señoritos y nuestros mayores salían a saludarlos quitándose la gorra, más cercano y mucho más directo tengo a mi madre, que cuenta con orgullo y satisfacción cuando cogía criadillas para las SEÑORA Tal.
Siento que aquello fue otra época, donde ni mucho menos tenían la información y la libertad que tenemos nosotros ahora, pero a pesar de todo y como tú dices Membrio sigue durmiendo, este año volví a vivirlo y por ración doble, te contare la primera, me entristeció mucho cuando este verano me conto una mujer, que subió a la plaza y se tuvo que bajar inmediatamente, porque la primera imagen que vio, fue la misma que vio de pequeña, cuando todo el mundo estaba en la plaza esperando a que vinieran los señoritos y la guardia civil en la puerta, por supuesto que también habría algún indignado, pero por arrebatarle su día grande, día que muchos de ellos lo tiene señalado en el calendario desde muchos años.
Idéntica representación, se podía haber rodado otra película.
Para si fuera poco, este año, si tuve la oportunidad, de ver a los señoritos debajo el portal pegándose el banquete, mientras que los obreros, se dedicaban a acarrear los ciervos.
No estoy de acuerdo que Membrio siga durmiendo, más bien pienso que Membrio se está muriendo, muriendo lentamente y nos no damos cuenta, aunque tenemos que tener una venda muy grande para no darnos cuenta. El casco histórico está prácticamente vacío durante todo el año, cuando desaparezcan nuestros mayores que quedan, ¿quién habitara las casas? de nuestros mayores que emigraron ¿Cuántos volvieron para quedarse cuando se jubilaron?
De nuestra generación ¿cuántos creéis que volveremos jubilados? Cada vez el número que vuelve es menor y para muestra, están los días de feria, el número de habitante que coge, pero solo el fin de semana más cercano a ellas.
Si Ganadero, se está muriendo y es por las estocadas que está continuamente recibiendo, son muchas puertas las que se cierran por no crear puestos de trabajo, es más en Membrio se destruyen, en las fincas cada día hay menos trabajadores y los pocos servicios que ahí, se cierran, sería muy triste que muriera, como murió Otero, que se tiraron muchos años discutiendo por sus propiedades y al final las quedaron abandonada, por no poder vivir de ellas. Saludos