Compramos energía a futuro

MEMBRIO: Buenas noches hermanos, como es la vida y que coincidencias,...

Buenas noches hermanos, como es la vida y que coincidencias, hoy he visto un poco El Águila roja, y viendo al Satur, con la bandurria, hablo de hacer de trovador, a mi mente me vino, que cuando estaba en Vitoria cayó en mis manos un libro de canciones de un trovador Extremeño, me pongo a buscarlo en internet para poner la letra de alguna canción y me encuentro con loque sigue. Espero que sea de vuestro interés, a mi me gusta,
La población de Logrosán ha dado hijos importantes por unos u otros motivos. Uno de ellos tuvo que emigrar, como otros muchos extremeños. Sin embargo, no se olvida de Logrosán. Ahora, pasa un tiempo en la población para cuidar a su padre, muy conocido en el municipio como el señor Miguel, gran conocedor de la mina Costanaza. En este caso, el protagonista es Juan Martín Rodríguez. Nació en 1945 de una familia humilde. Su madre era Flor, que falleció en 2010.
Juan Martín es el segundo de dos hijos. Este personaje es conocido en España como 'El trovador de Extremadura'. Está afincado en Madrid, en la zona de Vallecas. Desde niño, comenzó a escribir y a cantar canciones. Poco a poco fue aprendiendo a tocar la guitarra. Desde ese momento, siempre la ha llevado a cuestas. Además de cuidar a su padre, también está aprovechando su estancia en Logrosán para descansar. La mayoría de las veces, permanece en el municipio solo, ya que su mujer se suele quedar en Madrid. «Soy una persona muy creyente y me llevo bien con Dios. No soy nada superticioso», añade.
A pesar de estar en Madrid, siempre le ha gustado pasar un tiempo en Logrosán. «Soy un emigrante que me gusta todo lo relacionado con Extremadura y mi pueblo». Guarda buenos recuerdos de este municipio, como los carros de mulas y bueyes. También recuerda cuando se escapaba para escuchar a los mayores hablando de trabajo.
Ya en 1957, se marchó a la capital de España. «Recuerdo que cuando montaba en el autobús, era muy triste. Por las ventanas observaba el campo extremeño hasta que desaparecía de mi vista», explica.
Juan Martín Rodríguez 'El trovador de Extremadura' ha trabajado en distintas facetas relacionadas con el espectáculo. Quizá, uno de sus últimos trabajos más reconocidos ha sido unos 'pinitos' como extra en la famosa serie de Televisión Española 'Aguila Roja'. Se le podía ver vestido de fraile y su larga barba. También ha hecho varios cortometrajes para amigos. Detalla que hace tanto de actor, como de figurante o extra. «Mis rasgos se adaptan a los personajes de las películas que he hecho. A penas necesito maquillaje», matiza.
Rober de Niro
Además de su participación en 'Aguila Roja', ha participado en filmes como 'La república' y 'El puente de San Luis', donde estuvo con el actor Robert de Niro. También estuvo en 'Un rey en la Habana', con Aléxis Valdés. Ahora tiene pendiente volver a participar en alguna película para televisión.
El apodo de 'El trovador de Extremadura' llegó de una forma casual. Surgió en Trarrasa, cuando Martín Rodríguez protagonizaba un recital. Durante su actuación, mencionó en varias ocasiones la palabra 'trovador'. A partir de ahí, le presentaron como 'el trovador de Extremadura'. «Me gustó tanto que me quedé con ello», apunta. Este artista asegura que vive de sus canciones, de hacer cine y de la artesanía.
Sobre Logrosán, destaca «el cambio que ha dado poco a poco la población, tanto sus casas, como sus calles». También habla de algunos problemas sociales. Asegura que no le gusta la violencia y lo que está ocurriendo en Siria. No duda de que es una gran tragedia. Eso si, espera que Estados Unidos se mantenga dentro de un límite y «no nos comprometan a ningún país europeo». No se olvida de hablar de su físico y de su larga barba que le sirve para algunos papeles. Sin duda llama la atención. Por este motivo, «diariamente me piden hacerme fotos. No me puedo negar
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
pisaera anoche estábamos escribiendo los dos a la vez, pero no veía tus mensajes. Muy interesante lo que nos has contado, yo no tenia ni idea de este Señor. Un abrazo hermano.