OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

MEMBRIO: OCURRIÓ UN DÍA COMO HOY....

OCURRIÓ UN DÍA COMO HOY.

Carlos Alonso González, más conocido como Santillana (Santillana del Mar, Cantabria, 23 de agosto de 1952), es un destacado ex futbolista y actual empresario español. Está considerado como uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol español, brillando especialmente en el remate de cabeza, y llegando a militar en el Real Madrid y la Selección española. Su apodo proviene de la localidad cántabra en la que nació. Su primer equipo fue el Racing de Santander de España.

Comenzó en el Satélite, equipo de Barreda, con el que llegó a jugar en tercera división. Tras un breve paso por el Racing de Santander en la temporada 1970/71, fichó por el Real Madrid a la temporada siguiente cumplidos los 19 años de edad, donde fue gran protagonista de las nueve ligas que ganó con el conjunto blanco, además de haber incrementado su leyenda como cabeceador ante el Inter de Milán en varias ocasiones y convirtiéndose como líder indiscutible del equipo en su final de carrera, ayudando al Real Madrid a conquistar dos copas de la UEFA tras remontadas en las que colaboró directamente. El final de su trayectoria deportiva se produjo en 1988, ante el Valladolid, precisamente con su último gol como jugador blanco y como no, de cabeza, con una vaselina al portero vallisoletano. Ese día se le hizo entrega de la laureada del Real Madrid, y la Medalla al Mérito en el Deporte Cántabro en su categoría de Oro.
Con el Real Madrid ganó nueve Ligas de España, cuatro Copas de España y dos Copas de la UEFA. Jugó 778 partidos entre oficiales y amistosos con el primer equipo (un récord hasta que Manuel Sanchís le sobrepasó en la temporada 1997-1998) durante los cuales anotó 352 goles.
Cursó estudios en el colegio de los Padres Escolapios de Villacarriedo en Cantabria.
Actualmente se dedica a los negocios de ropa deportiva.

Jugó 56 partidos con la Selección española absoluta y marcó 15 goles para España. Representó a su país en las Copas del Mundo de Argentina en 1978, de España en 1982 y en la Eurocopa de 1984 en la que España salió derrotada en la final frente a Francia.
En el histórico partido del 12 - 1 ante Malta, en el que España debía de ganar por 11 goles para clasificarse, marcó un hat-trick en la primera parte y en la segunda parte marcó su cuarto gol, haciendo posible la gesta española.