Compramos energía a futuro

MEMBRIO: Amig@as, hoy la pereza para poder contaros algo se...

Amig@as, hoy la pereza para poder contaros algo se estaba adueñando de mi persona, al leer algo que guardaba por aqui por este "cacharro" me ha despertado las ganas de poder compartirlo con vosotros. Este mes -justamente el dia 14- el gran naturalista D. Felix Rodrriguez de la Fuente cumplia 31 años desde su fatal accidente que le costo la vida, y una familia de campesinos extremeños le dedicaron una carta para rendirle homenaje, la carta es esta;

No sé por dónde empezar... me palpita muy rápido el corazón y mis manos tiemblan nerviosas. Cómo hablar del hombre que amó a la tierra, que como un campesino sembró y cosechó una cosecha de nuevas ideas... ecologistas, naturalistas, biólogos, veterinarios, etc. todo un grupo con un solo ejercicio: salvar al hombre y la tierra.

Aunque fuéramos ciegos su voz nos hizo temblar, sus imagenes nos obligaron a soñar y su educacion nos hizo respetar. Félix Rodriguez de la Fuente fue un hombre bueno, de esos que destacan en una cosecha, por su propio ser. Félix era distinto... era consciente de lo que hacia y por lo que vivía y murió... era parte de la naturaleza.
Siguen temblando mis manos y mi mente busca la imagen más destacada de su labor y me gustan todas. Destaco su voz, su alma, su valor en una España donde nadó contra corriente y venció cual salmón; tuvo su descendencia y la cultivó.

En silencio, no me atrevo ni a poner una suave canción, sólo la tristeza, la certera sinceridad de campesino que asombrado por la labor de un hombre bueno, trata de imitarle en muchas de sus actuaciones... El Hombre y la Tierra tiene muchas explicaciones pero son todas acertadas y buenas.

Una lágrima resbala por mi mejilla y en silencio lloro el vacío que nos ha dejado.... pienso despacio en una poesia...

"Volverás a mi huerto y a mi higuera:
por los altos andamios de las flores
pajareará tu alma colmenera
de angelicales ceras y labores.
Volverás al arrullo de las rejas
de los enamorados labradores.
Alegrarás la sombra de mis cejas,
y tu sangre se irá a cada lado
disputando tu novia y las abejas.
Tu corazón, ya terciopelo ajado,
llama a un campo de almendras espumosas
mi avariciosa voz de enamorado.
A las aladas almas de las rosas
de almendro de nata te requiero,
que tenernos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero."

Extracto de la Elegía a Ramón Sijé, de Miguel Hernández.

No se si consigo llegar a vuestros corazones como Félix llegó al mío, pero os prometo una certeza... nunca lo olvidaremos.

Desde un rincón de la Extremadura rural, una sencilla familia campesina."

GRACIAS Y QUE LA VIDA OS ATALANTE O QUE ES LO MISMO QUE LA VIVAIS.