Compramos energía a futuro

MEMBRIO: Se acabó el tiempo de mi café.......

Extracto del cuaderno de Bitácora del 16 de marzo del 2010, del Buque Escuela JS. Elcano. Curioso.

... A 1923P se produce el ocaso con buena anochecida, horizontes tomados y cielos parcialmente cubiertos.

Nos encontramos a la altura de “Península Valdés” la cual tiene las puntas de “Quiroga”, “Norte” y “Delgada”, quedando al Sur “Golfo nuevo” con “Morro Nuevo” y “Punta Ninfas”.

----------

Hoy dejamos que la expedición de Magallanes con sus cinco buques continúe su navegación hacia el golfo de San Julián donde sufriría el primero de los reveses que marcarían su viaje y paso a relatar una anécdota más de las que jalonan la historia de este buque.

Estando en Buenos Aires en la recepción habitual que se ofrece en todos los puertos, se presentó una joven con un ramo de rosas solicitando autorización para dejarlas en la capilla del buque. Acompañada por el padre Capellán hizo entrega a la Virgen del Carmen de las rosas y pasó a contarnos la siguiente historia:

Allá por los años treinta, un marinero gallego al entrar el buque en este mismo puerto, en una de las salidas a tierra conoció a una joven también gallega, residente desde hacía años en Argentina, perdidamente enamorado decidió desertar y quedarse a vivir en Buenos Aires. Transcurrido algún tiempo se casan y establece su pequeño negocio en Buenos Aires. Cada vez que este buque escuela regresa a esta ciudad, el matrimonio se acerca al muelle y él pide a su esposa que suba a bordo y deposite un ramo de rosas en la capilla, en agradecimiento por la felicidad alcanzada. En cada ocasión repiten el mismo ritual sin atreverse nunca a ser él mismo en persona el que deposite las flores, por temor a que lo detengan y lo lleven de vuelta a España. Con el paso del tiempo ambos fallecen sin dejar hijos, pero su sobrina testigo de la historia decide continuar esta tradición y con mucho cariño la pone en práctica y nos la cuenta durante la celebración de la Santa Misa que los domingos celebramos en cubierta y a la que se invita a cuantos españoles y no españoles deseen asistir.

------------

Rinde la singladura en posición 42º 52´S – 061º 46´W, navegando a vela impulsado por vientos favorables, rumbo al estrecho de Magallanes con aparejo de velacho bajo sin trinquete cruz, llevando los cangrejos abiertos a un largo y la cruz en ocho cuartas, con viento frescachón del N1/4NW y fuerte marejada con un andar por encima de los nueve nudos.

Historias reales. PC

Se acabó el tiempo de mi café....

PC, ¡qué bonito lo que has contado!...

luego hay quien en la clasificación de SALUD, DNINERO y AMOR, ponen a éste último en 3er. lugar....

Saludos.