Pronto se empezará a coger "criadillas", MEMBRIO

(19 de Enero de 2014)
Y volveran a quebrantar la tierra las criadillas jareras y vaqueras. SALUDOS.
Con lo que venimos ahora.... buscando "criadillas'. Por cierto, este año han sido escasas porque no llovió lo suficiente entre mediados de febrero y mediados de marzo. Estamos en verano y lo que toca recordar es los montones de sandías y melones, que se encontraba en la Plaza para la venta, y por supuesto la astucia de los muchachos para llevárselas sin pagar, que muchos recordarán. SALUDOS.
(Risas) Es verdad "VIRGO" que últimamente estamos tirando en S. Santa al Sur, y es que el Sur también existe. Recuerdo que en un Miércoles Santo, visitamos "Los Hornos" tu *tierra santa ". Pero últimamente hemos tirado más por "Sierra Morena". No, hombre no!, la del Sur no... la "Sierra Morena" de Membrío, que cada vez está más llena de monte, que llega a tapar el muro que está en su cima. Habrá que acomodarse a los tiempos y circunstancias que nos cirscunda. SALUDOS.
Si por un casual esta Semana Santa caemos por nuestras campos.................. ADP.
No creo que esta SS caigas en nuestros campos porque últimamente te está tirando más el Sur. Saludos.
“CONVERSANDO CONTIGO…” 113. VII PARTE.
Si por un casual esta Semana Santa caemos por nuestras campos, pues para coger juncos, ver correr regatos, arroyos y Rivera, comprobar que las jaras están más grandes que nunca, para hacer unos asados con pestorejos, chuletas, chorizo y sardinas con olorosos cepos de jara; comprobaremos hasta llegar hasta allá: pequeños rebaños de ovejas acercadas con cercanas charcas, que al vernos se quedan embelesadas comportándose como ovejas, por donde van una … van todas,
-...