MEMBRIO (Cáceres)

Pronto se empezará a coger "criadillas"
Foto enviada por AMIGOS DEL PATRIMONIO

Y volveran a quebrantar la tierra las criadillas jareras y vaqueras. SALUDOS.
Con lo que venimos ahora.... buscando "criadillas'. Por cierto, este año han sido escasas porque no llovió lo suficiente entre mediados de febrero y mediados de marzo. Estamos en verano y lo que toca recordar es los montones de sandías y melones, que se encontraba en la Plaza para la venta, y por supuesto la astucia de los muchachos para llevárselas sin pagar, que muchos recordarán. SALUDOS.
No creo que esta SS caigas en nuestros campos porque últimamente te está tirando más el Sur. Saludos.
(Risas) Es verdad "VIRGO" que últimamente estamos tirando en S. Santa al Sur, y es que el Sur también existe. Recuerdo que en un Miércoles Santo, visitamos "Los Hornos" tu *tierra santa ". Pero últimamente hemos tirado más por "Sierra Morena". No, hombre no!, la del Sur no... la "Sierra Morena" de Membrío, que cada vez está más llena de monte, que llega a tapar el muro que está en su cima. Habrá que acomodarse a los tiempos y circunstancias que nos cirscunda. SALUDOS.
“CONVERSANDO CONTIGO…” 113. VII PARTE.
Si por un casual esta Semana Santa caemos por nuestras campos, pues para coger juncos, ver correr regatos, arroyos y Rivera, comprobar que las jaras están más grandes que nunca, para hacer unos asados con pestorejos, chuletas, chorizo y sardinas con olorosos cepos de jara; comprobaremos hasta llegar hasta allá: pequeños rebaños de ovejas acercadas con cercanas charcas, que al vernos se quedan embelesadas comportándose como ovejas, por donde van una … van todas,
- ... (ver texto completo)
“CONVERSANDO CONTIGO…” 113. VII PARTE.
- ... (ver texto completo)
"UN PUEBLO QUE NUNCA SE OLVIDA: Recordando" 90. III Parte.

Los paseos por el campo que no las caminatas, que sólo te hace andar... Bueno, ya es tarde y "las cinco dan enseguida". No queramos ahora sacar lo "atrasao". Dejémoslo para mañana, que mañana será otro día. SALUDOS.
No comprendemos como se dice que es difícil encontrar criadillas, si eso lo hemos "mamao" los de nuestra edad (años arriba... años abajo) cuando acompañábamos a nuestras madres a buscar tomillos... por ejemplo a "La Natera". Después resulta que hay gente dedicada a vender gurumelos. SALUDOS.
FLORDENORA, debes estar fatigaita de tanta fiestas.
Nosotros ayer fuimos de excursión a la Capital y visitamos el museo Arqueológico y por la noche vimos una obra musical, que ha estado antes en Madrid " El Pimiento Verdi", una obra interesante, la escenografía, en una Cantina se enfrentaban simpatizantes de Verdi y de Wagner y luego al final de la obra uno de los actores dice, brindamos con champan, mejor Cava a lo que otro le contesta, si pero que sea Cava Extremeño.
Saludos
Pues la verdad es que ando cansona, como dicen aquí.
He puesto alguna foto del dia de San ILDEFONSO por si queréis "ojear" un poco cómo transcurrió la procesión.
Saludos
El director y dramaturgo Albert Boadella toma como excusa el bicentenario del nacimiento de Verdi y Wagner para rendir su particular homenaje a estas dos grandes figuras de la ópera.

-Claro así se explica de esta Catalán y Español, la frase (brindamos con champan, mejor Cava a lo que otro le contesta, si pero que sea Cava Extremeño).
Pues ya os contaré mañana, porque eso mismo pienso yo.
Saludos
Hermano PISAERA, eso está hecho, cuando tú quieras hacemos una excursión a Vegaviana. Seguro que disfrutaríamos tod@s mucho. Tú porque recordarías viejos tiempos, y nosotros porque no conocemos ese pueblo y nos gustaría conocerlo. Así es que cuando tú decidas nos vamos para allaaa. Un saludo.
Amig@s, me marcho ya, tengo cosas pendientes. Hasta otro día. Saludos a tod@s. ADIOOOSSSS.
Hermana Violeta, te diré que yo del tesoro, había oído algo, al igual que cuando se suele soñar tres veces seguida, Yo estoy esperando tener un sueño de esos y no hay forma, aunque últimamente no sueño cosas rara y si suelen aparecer algunos amigos o conocidos.
De Aliseda, poco te puedo contar, he entrado en el pueblo tres o cuatro veces, ya que tengo un gran amigo en Vitoria que era de allí, y fue uno de los que estuvo conmigo de socio en Vegaviana, te puedes imaginar la clase de amigo, estuvimos ... (ver texto completo)
Que disfrutes mucho de tu fiesta. Un beso.
GRACIAS GUAPA, que descanses. Otro beso también pa tí
Pues ya os contaré mañana, porque eso mismo pienso yo.
VALDIO... gracias por tus deseos, a ver, aver si se acuerda LOREN..
Esta tarde-noche hemos estao en "La luminaria de San ILDEFONSO" había bastante gente y buen ambiente, también hemos hecho un corro "al reó" de la hoguera cantando canciones de éstas típicas. Y nos han dao un chocolate calentito con dulces hechos aquí que se apetecía un montón con el fresquino que hacía.
Pero como apareceis tan tarde? Ya me he despedido tres veces. Saludos y besos (parezco una fábrica de besos) para los que estais detras de la ventana.