En las barreras del Tajo, MEMBRIO

(12 de Abril de 2011)
La cosa, cuestión o tradición, debido a la pandemia o no, se encuentra en sus horas bajas. Nosotros pensamos que es debido a nuestro carácter o ideosincrasia; seguimos reñido con la tradición. Nos gusta "cosa nuevas", para que después de un corto recorrido... abandonamos, esgrimiendo: "Es igual que el otro año...". No fundamentamos en nuestro particular razonamiento, que se fundamenta en la conjugación en todos sus tiempos del verbo: repetir. Hoy mismo V. P. J., me ha llamado la atención diciéndome:"Te...
No han dicho nada si han llegado con bien los/las del "romero"... si estaba o no florecido... si han tenido que llegar hasta las orillas de Tajo... como piensan subirlo.... cuantos haces se necesitaran para construir el "monumento"... si se hace el campamento donde los eucaliptos... si se come antes de llegar a la casa del "Vaqueril". En fin... todos los interrogantes que tenemos aquí en el pueblo; aunque sabemos que llegarán a las dos más o menos. SALUDOS.
Que pronto empezamos habale del "LUNES DEL ROMERO"... Eso si no se vuelve a festejar como antaño a SAN JOSÉ con procesión y todo: era la fiesta -por lo menos en Membrío/ por antonomasia las "FIESTA DE LOS ARTISTAS. SALUDOS.
No hay que vigilarlas ni vigilarlos... ellas y ellos saben muy bien que el romero no se debe ARRANCAR; porque entre otras cosas había que cambiar de sitio todos los años y después de aprendido... SALUDOS.