Obreros en la Transición, MEMBRIO

Manifestación obrera en los años de la transición.
Así es: una foto documental en tiempos de un alcalde en concreto; peo no fue la primera manifestación; hubo otra en Abril de 1935 andando hacia la Casa de de una dehesa, finca o encomienda, que tuvo mucha relevancia social. SALUDOS.
UN HOBBIT EN ESTAS TIERRAS:

No damos puntadas sin hilo y mas si extremadura fue en tiempos judia, en pleno apogeo de la conquista del nuevo mundo y expulsion de los judios.
La historia se repite y es totalmente actual.

La mordida y el polvo del interés

La crítica de la usura en el judaísmo tiene sus raíces en varios pasajes del Antiguo Testamento en los que tomar a interés es prohibido, desalentado o despreciado. La palabra hebrea para interés es neshekh -aunque en Levítico también son...
Sr pisaera M. I. M., me gustaría que analizara como es posible que en Membrío, gane en las generales un partido, al que representaba el mencionado alcalde felicitado por usted, y en cambio perdiese las elecciones municipales?
Quizás no fuese tan ecuánime como usted dice, supongo que esto lo sabrá de oidas, pero debería haber preguntado a los que no se les daba peonadas.
Estoy de acuerdo, en que se pueden hacer mejor las cosas, pero la oposición, algo tendrá que ver, digo yo. Siendo ahora mayoría...
¿Cuando volverá a tener Membrio un Alcalde que se ponga delante de los trabajadores y haga un reparto gusto de peonadas?
¿Cuándo volverá a tener Membrio un alcalde que motive a los jóvenes en hacer teatro y demás actividades culturales?

Mi felicitación para Ángel Barrera
Hola pisaera. Te has encargado de recordarnos que mañana es el Día del Trabajo. No soplan buenos vientos, pero esperemos que cambien y no tarden en hacerlo. siempre en tu línea. Un abrazo.