Vestidas de Labradoras , MEMBRIO

Membrilleras de Labradora
Pués muy bien, pero, ¿a que "valdíos" te refieres?: ¿a los del pueblo? ¿a los Baldíos de Alburquerque? ¿a otros? Baldíos, que conozco bien,..... y sus muchas acepciones, pero, en ningún caso, por su dureza, comparables con las que describe el poeta.
Mi particular epopeya es pintar con poesia un imposible regreso a una tierra tan dura, los valdios.
POR UN PUÑADO DE DOLARES

Clint, ¡creo!, sintonizamos el mismo canal. He recorrido mucho esas sierras empinadas, desnudas y escarpadas, como las describe el poeta; he visitado muchas localidades y sus alquerías; he escuchado en el silencio de la madrugada, al lado del río, tocar al tamborilero de Nuñomoral y sentir con escalofrío ese retumbar del eco en las paredes del serrucho, como si de una sinfonía se tratara; pero, sobre todo, he estado en Martiladrán, en El Gasco, y he compartido con las...
Yo miento…tu mientes… el miente…. todos mentimos, aunque sean mentirijillas o mentiras piadosas. Parecen que son menos pecados y quedas muy bien. Pero sólo aparentemente.
Con frecuencia mentimos piadosamente, y es que decir la verdad a veces duele, pero resulta que decir la mentira duele mucho más. Todas, por muy piadosas que sean, encierran una dosis de hipocresía. Espero que poco a poco corrijamos ese defecto, seguro que nos encontraremos mejor y nuestra salud lo agradecerá.

Es habitual cuando...
MIENTEME

Continuo el tema de Francisco Javier

La palabra "hipócrita" designaba, en el teatro griego, al actor que utilizaba máscara y disfraz para representar una personalidad ajena a la suya y diferenciarse entre la ficción y la realidad.

Su objetivo era deleitar al público.

El pecado de hipocresía es fingir cualidades, sentimientos ó cualidades que son absolutamente contrarias a las que en realidad se sienten, se tienen o piensan.
...