Desde el paseo - Mayo 2007, MEMBRIO

Al anterior escrito: Hay que pensar de entrada, que los nombres genuinos de las calles del pueblo, siempre son por algo o motivo importante a la vida vecinal, la dificultad estriba es desde cuando. Había que trasladarse con el pensamiento a la antigüedad, ver que la TRINCHERA era un descampado por donde pasaba la cañada de Gata, es decir cerca de un camino por donde también, cabía la posibilidad que viniesen los enemigos, que por aquellos entonces (hablamos de 1640 - 1670 aproximadamente) eran muy...
Hola soy el autor de la foto, como membrillero de mas se que es el camino de Alburquerque, pero la he titulado "camino a la Estación" como ir caminando a... Donde sea.Como en este caso iba caminando hacia lo que siempre se le ha llamado "La Esteción", y que ahora la calle tiene incluso ese nombre.Espero haber aclarado algo.
Muchas gracias Amigos del Patrimonio. Otra de mis dudas es la calle trinchera, ¿a qué se debe su nombre?
La foto es una chulada, es muy original, paisano.

Un abrazo desde 5000 Km. De Membrío.
Es verdad que la foto está movida o desenfocada. Pero, a mi modo de ver, tiene su encanto. Si os dáis cuenta, parece un cuadro impresionista. Fue la impresión que me dió nada más verla. Un saludo.