Una fachada poco conocida de la iglesia, MEMBRIO

(10 de Diciembre de 2018)
Antes, no importaba mucho estas cosas y no había atención, información ni formación. Pensemos que nuestro s antepasados no gozaron descanso o pensiones que disfrutamos hoy... de momento. SALUDOS.
Exacto, exacto, todos estos rincones estaban ocupados; pero el que nos trae en jaque desde hace tiempo.., es el lugar que ocupa la sacristía vieja que se hizo e mil setecientos y poco.,. (tenemos por ahí l que costó hacerla). Pero como se podía o puede llamarse sacristía vieja que date de 1748 más o menos, si llama s. vieja.... donde estaba situada Lade antes?. No hay que pensar en a de la actualidad. Saludos.
Y ya empezamos con la canción de siempre, la piedra era una piedra bien grande y bonita y quien se hizo dueño de ella y a donde se la llevó.
Conocemos bien la Calla Calaveras porque nos criamos cerca de ella hasta ser mocitos. Junto a la fachada de la Iglesia faltan varias cosas, en primer lugar una cuadra que regentaba el sacristán y que tal vez le servía de trastero o para meter leña para la lumbre, un poyo o umbral elevado con una piedra rectangular bien grande que me parece que era de cantería y nos venía muy bien a los muchachos para jugar sobre la piedra dando saltos y para sentarnos en ella y charlar muchos ratos, la calle era...
Nos hemos comido "que se acuerde". SALUDOS.