Carros y cancilla, MEMBRIO

Estamos limpiando y organizando nuestro museo particular y ya pondremos alguna fotografía aunque ya están puestas pero con otros estilos. Haremos como hace la ORGANIZACIÓN, recordar viejas fotos. Hasta mañana.
El huerto está cerca del pueblo y por eso hay gallinas, gatos, algún perro, el cochino.... Al burro le gusta acercarse a la cancilla para rascarse y como pase alguna burra no parará de roznar.
Haz un esfuerzo "VIRGO" por favor, y recuérdanos como eran estas actividades cvampestres casi ya olvidada por incluso parte de la generación presente, que ya es decir. Los últimos ya están jubilado, prejubilados o medio pensionista. SALUDOS.
También hay que tapar los portillos del huerto y revisar las cancillas por si se ha roto alguna tabla repararla porque cuando se acabe la siega traeremos carros de paja al huerto para que la yunta descanse y coma lo que le apetezca que bien se lo mereció.
Cuando llega el verano hay que ir engrasando los ejes del carro para que no chirríen y funcione bien en la siega, la saca y la trilla.
No está mal hacerle una revisión para comprobar que todos sus componentes están en perfectas condiciones para la dura tarea que se aproxima.
Y como lo que puedas hacer hoy no lo dejes para mañana pues ya ponemos las estacas para la saca y no tardando mucho la red para la paja.
¡Jesús, Jesús........... qué bien venia la sombra del carro en la siega!.