MEMBRIO (Cáceres)

un clásico
Foto enviada por loren-Cuello

TEMA DEL DÍA. El Ojo Izquierdo. Nunca lo hemos hecho sobre cocina. Vamos aprovechar la visita de ayer de Ferrán Adriá en la capital. Nosotros siempre que hemos dicho, que el secreto de la cocina es: estar en la cocina, fuego lento y buenos alimentos. No está en el ordenata mientras se hace una simple "tomatá", ¡que vá!... un ojo en la televisión y el otro en el fuego. Pues Adriá fue muchísimo más allá dijo que hay que poner pasión y hasta diferenció el zumo del jugo, y que siempre hay que ser innovador... ... (ver texto completo)
No te preocupes ADP, cuando a un servidor le toque la primitiva, invitaré en el Atrio a todos los foreros que deseen asistir, tambien puede que le toque a otra persona y nos pueda invitar ¡estamos abiertos a posibles invitaciones" Saludos
TEMA DEL DÍA. El Ojo Izquierdo. Nunca lo hemos hecho sobre cocina. Vamos aprovechar la visita de ayer de Ferrán Adriá en la capital. Nosotros siempre que hemos dicho, que el secreto de la cocina es: estar en la cocina, fuego lento y buenos alimentos. No está en el ordenata mientras se hace una simple "tomatá", ¡que vá!... un ojo en la televisión y el otro en el fuego. Pues Adriá fue muchísimo más allá dijo que hay que poner pasión y hasta diferenció el zumo del jugo, y que siempre hay que ser innovador... pero con "cabeza", como cada día lo hace "LOREN/LOLI". Y por último- refiriendose a "Atrio", que "en el mundo actual, Cáceres compite con Pekin". Pues si el lo dice... es porque así será. A lo mejor algun "Encuentro Forero"; tal vez lo hagamos allí. Todo puede pasar. Cosas más difíciles se han visto. Poder es querer... o querer es poder, ¡qué más dá! Y nada más. SALUDOS. ... (ver texto completo)
He aquí otro clásico de nuestra cocina, con tan buenos vinos y riquísimas peras en el país, no podíamos olvidar este riquísimo postre que sin abusar como en todo nos traerá recuerdos y placer. Que mejor que estos manjares que nuestra tierra nos da esta tierra que a veces no se lo agradecemos, se le agradecería solo con unos pocos gestos, y el principal estaría en reciclar y no llenarla de tanta basura, que lo que le hace es ahogarla. En fin vamos a la receta.

Peras al vino (para 4)

1 litro ... (ver texto completo)