MEMBRIO (Cáceres)

Visitando la popular huerta
Foto enviada por AMIGOS DEL PATRIMONIO

Efectivamente.... visitando ya popular huerta. Ahi vivió la no menos popular la "tía Maripanta". Pataleon se llamaba su marido. Ahora somos más homogéneos sin esasa diferencia; pasa como las mujeres: ahora todas son guapas y visten parecido. SALUDOS.
Esta foto vale para concurso.
ADP pues no ves que tiene razón FCC, que gato con guantes no caza, es que sí cojes la azada, en cuanto la manipules los guantes se van al carajo, a no ser que hagas como mi hijo, que su suegro cuando lo invita a que le ayude en la huerta, mi hijo le pregunta que donde el enchufe, fíjate a donde hemos llegado.
Saludos
¡Joder "FFC"... qué vista tienes! (Risas). SALUDOS.
ADP me parece que de hortelano tienes poco, más bien parece que estás a punto de entrar en Quirófano.
Saludos
EL OJO IZQUIERDO

No pasa nada que sea el Día de la Purísima y sea un poco tarde… es mejor tarde que nunca; siempre se ha dicho que antes está la obligación que la devoción. Y “El Ojo Izquierdo” es nuestra obligación.
No creas “VALDIO”: nuestro bisabuelo Agustín era un buen hortelano… y algo podrá quedar (Risas). Y en cuanto a la otra modalidad que refieres… ¡también tuvimos un bisabuelo Antonio “Cogoto”, que era “sangrador”. Hortelano era antes un oficio como otro cualquiera, que hoy incomprensiblemente, nos preguntamos: como la tierra daba para vivir. Habrá habido muchos y buenos; pero del que ahora mismo el que recordamos por su excelencia, es el tío Modesto Guillén Hormigo, que empezando en la majada del tío Julián “Chicana El Viejo”, teñía chozo propio… pasó a la frondosa y próspera – lo de próspero se veía mucho en las barberías, escrito con jabón de afeitar- huerta de “La Clavería” y terminando en la huerta de la tía Eladia Padilla al lado de la “Fuente de los Burros”; alternando con dar bailes de acordeón, un instrumento gay; ya que se puede decir la acordeón como el acordeón y que formidablemente tocaba, con la anécdota de que alguna vez que otra … se dormía; aunque no es lo mismo durmiendo que dormido como decía el maestro Cela, sobre todo en aquellas grandes VELADAS en la víspera de cualquier festividad de santos; donde si se le pisaba su rítmico pié … y el tío Modesto se paraba…. Una broma dentro de la alegría que se vivía. No era de extrañar… si alternaba el baile con la huerta de día.

Delito es el que nosotros tenemos, el habérsenos olvidado cómo se llamaba la primera huerta que hubo en el pueblo. Y eso no tiene perdón de Dios, se mire por donde se mire y aunque nos ampare la Purísima Inmaculada Concepción Y en penitencia un Ave María que es un buen día parta hacerlo:

Ave María! ¡Ave!
¡Ave María! ¡Ave!

Madre de la espera y mujer de la esperanza,
¡Ora pro nobis!

Madre de sonrisa y mujer de los silencios,
¡Ora pro nobis!
SALUDOS. ... (ver texto completo)
ADP me parece que de hortelano tienes poco, más bien parece que estás a punto de entrar en Quirófano.
Saludos
No parece la huerta... ni la misma. Está en buenas manos. SALUDOS.