entorno, la torre de pájaros en el aire
Niña Isabel, cuando, trascribes este poema me acuerdo de nuestro común amigo Valentín. Cuando estemos en el pueblo te explicaré. Pero... discúlpame que mi tio Jose Maria Cotrina ha puesto en marcha la máquina de trillar y ahora YO soy el "alimentao". Inolvidables días aquellos, amiga Encina, estando mi padre (Q. E. P. D.) convaleciente de una úlcera de estómago que lo tuvo postrado en la cama varios meses hubo que trillar la siega del huerto al lado de donde vivían los Sanes (Pachín y Miguel Angel). ... (ver texto completo)
Visperas eres un experto alimentador, entonces hablas con conocimiento de causa.
Un abrazo
VALDIO, buenas noches. Aquí nos tienes a las dos mano a mano. Querido vas buscando la fiesta. Quizás la fiesta es la que te persigue? Hay que disfrutar mientras podamos. REALITO seguro que está bailando y cantando la jota comunera al son del Nuevo Mester. Que pases feliz fin de semana. Un Abrazo.
Ayer M. C. leyó un rato el quijote en la Casa de Cultura, lo hacen todos los años, a los participantes le obsequian con un libro, esta vez (Bosquejo del Comercio de Esclavos).
Saludos
Yo estoy prendida de un libro. Alterno lectura y foro. Pocas veces te saludo en directo. Sigue un rato más. Un Abrazo.
He de confesar que con la falta de el "Santoral" de CALAMBU me he enterado por mis padres del dia en el que estaba.
VALDIO, buenas noches. Aquí nos tienes a las dos mano a mano. Querido vas buscando la fiesta. Quizás la fiesta es la que te persigue? Hay que disfrutar mientras podamos. REALITO seguro que está bailando y cantando la jota comunera al son del Nuevo Mester. Que pases feliz fin de semana. Un Abrazo.
las otras pajaras se hbran ido a la boda?
Ay AMIGO! Cuantas cosas sabes tú de las eras.

Deja la charla Consuelo
que una moza casadera,
no debe estar en la era
si no está el sol en el cielo.

Se nota que me gusta este poema.

Un Abrazo de niña Isabel.
Niña Isabel, cuando, trascribes este poema me acuerdo de nuestro común amigo Valentín. Cuando estemos en el pueblo te explicaré. Pero... discúlpame que mi tio Jose Maria Cotrina ha puesto en marcha la máquina de trillar y ahora YO soy el "alimentao". Inolvidables días aquellos, amiga Encina, estando mi padre (Q. E. P. D.) convaleciente de una úlcera de estómago que lo tuvo postrado en la cama varios meses hubo que trillar la siega del huerto al lado de donde vivían los Sanes (Pachín y Miguel Angel). ... (ver texto completo)
Hola remella guapa, se te saluda, por lo que leo no vas al pueblo este fin de semana, deseo que haga buen tiempo para la boda.
Saludos
Dejaros de como se debe expresar la gente en esta ventana, solo sirve para que luego haya malos entendidos, entre dimes y dieretes.
Ca cual se exprese y diga lo que quiera siempre que se sea correcto, y que cada uno hable del pueblo o con relación del mismo de la manera que quiera y sepa.
Saludos
Si para contemplar el carro grande y el chico.
Saludos
y las cabrillas
REMELLA, preciosa. Has ido de tapas por la calle de las letras? Que dia más esplendido hemos disfrutado. El Amigo VISPERAS tiene buena noche para contemplar el firmamento.
NO, no he ido las mocitas no deben andar solas de noche. Un beso doble guapa
Buenos días, Halcón: te agradezco que me hayas corregido y, por supuesto, no me siento molesto, sino, todo lo contrario; efectivamente, en este caso, las poleas deben estar paralelas y no perpendiculares. No sé, quizá, de manera impetuosa, me obcequé demasiado en interpretar la perspectiva fotográfica y no reflexioné lo suficiente a la hora de emplear la palabra exacta (paralela-perpendicular) que, por otra parte, y más en geometría, nos pueden llevar a conclusiones más cerca de lo esperpéntico que ... (ver texto completo)
CHENGUE, menuda vista tiene el HALCÓN, no se le escapa ninguna presa. Tiene un sentido de la perspectiva y del espacio que da gusto, sabe de paralelismo, de perpendicularidad, de verticalidad; domina las artes de la trilla hasta en la cuarta dimensión.

Estas máquinas siempre me fascinaron; me hipnotizaba el ver salir el grano limpio llenando los costales, que luego se pasaban a una báscula donde alguien anotaba las pesadas en una libreta; me encantaba el ver escupir la paja por el cañón, haciendo ... (ver texto completo)
Hola chengue. Me ha sorprendido ver a Juan Carlos en esta foto. Lo conozco hace muchos años, pues siempre he tenido muy buena relación con su pandilla. Proviene de una familia de canteros de Malpartida de mucha solera. Su mujer fue alumna mía cuando me vine de Membrío. De las últimas veces que he coincidido con él fue en Agosto, jugamos un partido de baloncesto de veteranos en la Plaza de Malpartida y seguramente que también nos juntemos este año. Cuando le vea le hablaré de vosotros. Saludos.
Gracias querida ENCINA Por eso estoy aqui. Me esta costando leer la rosa pero mas me a costado "prenderme " el libro
Un abrazo
Yo estoy prendida de un libro. Alterno lectura y foro. Pocas veces te saludo en directo. Sigue un rato más. Un Abrazo.
REMELLA, preciosa. Has ido de tapas por la calle de las letras? Que dia más esplendido hemos disfrutado. El Amigo VISPERAS tiene buena noche para contemplar el firmamento.
Si para contemplar el carro grande y el chico.
Saludos
Hola remella guapa, se te saluda, por lo que leo no vas al pueblo este fin de semana, deseo que haga buen tiempo para la boda.
Saludos
gracias VALDIO lo mismo digo.
Y al pueblo si por bien ya hasta el verano si DIOS quiere. Un beso a Maricarmen
ENCINA Tanto me Ha costado que deje la "H" prendida en el ojal